FIN DE SEMANA A RITMO DE ROCK Y LITERATURA EN PUERTO DE LAS NIEVES

14/09/2021

La parte alta del Centro Comercial de Puerto de Las Nieves y un tramo de la calle de Nuestra Señora de Las Nieves serán el epicentro los días 17 y 18 de septiembre del Festival Rock & Books 21, organizado cada año por la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria y que, por primera vez, sale de la capital grancanaria, eligiendo Agaete como punto de arranque.

El Festival proseguirá su ruta por el municipio de Mogán los días 1 y 2 de octubre, mientras que el 29 y 30 de octubre retornarâ a Las Palmas de Gran Canaria, su tradicional lugar de celebración.

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL ROCK & BOOKS

La música y el amor por la literatura tendrán sabor a mar este fin de semana en Puerto de Las Nieves. El viernes, 17 de septiembre, a las 20.00 horas será el concierto inaugural a cargo de BELICE, un grupo que trae consigo siete canciones con siete intenciones distintas y sello propio, marcado por influencias del pop y el rock independiente actual y de los años 80. Su intervenciíon estará amenizada con potentes sintentizadores y sonidos frescos.

A las 21.00 horas está prevista la actuación de RAQUEL AMEGASHIE. Cantante, compositora y actriz criada en Las Palmas de Gran Canaria que cuenta con una dilatada experiencia profesional en producciones audiovisuales y musicales de talla nacional e internacional. De orìgenes españoles, liberianos, nigerianos y ghaneses, se enriquece desde pequeña de múltiples culturas reflejadas en su mestizaje artístico.

Por último, a las 22.00 horas llega el concierto de TABAIBA REGGAE. Banda fundada en 2019 que destaca por la fusión de ritmos jamaicanos y latinoamericanos, sin perder la esencia canaria. Cobra especial protagonismo el nombre de la banda que se toma de la planta homónima habitual en Canarias.

A las 18.00 horas será la presentación de AOC-ALBERTINE ORLEANS CREATIVA, asociación canaria de mecenazgo cultural constituida ìntegramente por mujeres.

18.30 horas. Presentación del libro Ro y Tina, de ANA LARRAZ y CYNTHIA HIERRO.

19.00 horas. Presentación del libro Innecesarios e imprescindibles, de RUBÉN METTINI.

19.30 horas. Presentación del libro Paraguas rotos, de LUIS HENRÍQUEZ.

Mientras que el sábado, 18 de septiembre, el panorama musical se inicia a las 13.00 horas con Versos a tiempo, poemas de Tomás Morales musicados por HERIBERTO CRUZ. Compositor y cantante grancanario empeñado en difundir el arte y tradiciones canarias a través de la música y que defiende el carácter cultural de ésta.

A las 20.00 horas será el concierto de PARAMALES, grupo que surge de un grupo de cantante y guitarrista Kevin Afonso. Una de sus canciones más famosas ha sido ‘Para toda la vida’, que fue la primera en ser llevada al estudio de grabación Proyectos Musicales en Las Palmas.

A las 21.00 horas entra en escena el grupo ANIMAL ROOTS. Banda de rock alternativo cuya andadura comienza a finales de 2017 con la intención de ofrecer un directo desbordante de energía con composiciones originales influenciadas por distintos géneros.

A las 22.00 horas será el concierto de JOANA CERPA, quien emprende un proyecto musical junto a HERNÁN COMINI y ALEJANDRO REBALDERIA, logrando tres números 1 en la lista de èxitos de 40 Principales Canarias.

A las 18.00 horas será la presentación del libro Evolución histórica y deportiva de los botes de Vela Latina en Las Palmas de Gran Canaria 1876-1962, de MOISÉS MORÁN VEGA.

18.30 HORAS. Presentación del libro Silencios en pausa, de PEPA MARRERO.

19.00 HORAS. Poetry Slam Gran Canaria.

Comparte