Fiestas a Ntra. Sra. de la Milagrosa

30/09/2022

Vuelven las fiestas a Nuestra Señora de la Milagrosa en El Risco, tras dos años de espera

El barrio de El Risco se prepara para dar el pistoletazo de salida a sus fiestas más esperadas. Comienza la cuenta atrás para la celebración en honor a su patrona, Nuestra Señora de La Milagrosa, que comenzarán esta tarde tras tener que ser aplazadas a causa de la lluvia el pasado fin de semana.

Los actos se alargarán hasta el próximo domingo día 9.

El Risco comenzará su celebración con el pasacalles con la Charanga Archipiélago, un desfile lleno de ritmo que recorrerá las calles del barrio desde las 20 horas y que será antesala de la Subida de Bandera. Será el vecino Ramón Domingo Rosario Medina quien este año subirá la emblemática bandera que da inicio a las fiestas, un momento esperado por dos años difíciles que servirán para el reencuentro entre vecinos, vecinas y visitantes.

La hija del pueblo Pascuala María Rosario Medina será la encargada de la lectura del pregón, en un acto presentado por Celestina Medina Ojeda y que contará con la actuación de Pedro Manuel Afonso. Sus palabras recordarán la importancia de las fiestas y del amor colectivo a este barrio agaetense.

La primera noche de las fiestas estará amenizada por la música de la verbena con Los Amigos de Taiga y el solista Yeray Socorro, a partir de las 23 horas.

Mañana sábado, la alegría invadirá las calles de El Risco, que vivirá su Rama con la Charanga Archipiélago desde las 11 horas. La plaza acogerá por la noche, a partir de las 23 horas, la música de D'Music y Aseres.

El domingo será el día principal de las fiestas a Nuestra Señora de La Milagrosa, con la Santa Misa y procesión de la venerada imagen, que irá acompañada en su recorrido habitual de la Charanga Archipiélago y los vecinos y vecinas del barrio. También este domingo 2 de octubre, El Risco recibirá el talento del Maestro Florido en concierto a partir de las 18.30 horas.

Para el último fin de semana en honor a la patrona, el viernes 7 de octubre el programa de las Fiestas de la Milagrosa ofrecerá la verbena con el solista Pacheco a partir de las 23 horas, mientras el sábado 8 de octubre El Risco tendrá un día pensado para las familias, con la fiesta de la espuma, castillos hinchables y pintacaras para los más pequeños, a partir de las 17 horas. El día concluirá con la verbena con Pepe Benavente y el grupo Acuarela, uno de los platos fuertes de la programación 2022.

Las Fiestas de La Milagrosa pondrán su broche con el show de magia y humor en la plaza de El Risco el domingo 9 de octubre, que servirá de cierre al programa tras varios días de celebración durante dos semanas.

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, ha celebrado que estas fiestas a Nuestra Señora de La Milagrosa vuelvan a las calles de El Risco, "vamos a disfrutar de nuestras fiestas, que nuestros niños mayores y jóvenes vuelvan a recuperar la alegría" y salgan "de nuevo a disfrutar de los actos programados".

El Ayuntamiento de Agaete invita a todos los vecinos y vecinas de la Villa y a todos los que quieran unirse al barrio para compartir, de manera conjunta, este amplio programa festivo.

Comparte