Éxito de participación en la primera reunión informativa del 5º contenedor

27/07/2018

El salón de plenos municipal ha acogido la primera reunión informativa para la implantación del quinto contenedor destinado a la materia orgánica y en la que participaron una decena de empresarios de la hostelería y la restauración, sectores que tienen un gran peso en la economía de este municipio del norte de Gran Canaria.

El gerente de la empresa Ayagaures Medioambiente, Antonio Díaz, ha explicado el proceso a seguir para conseguir, con éxito, la implantación de la separación de materia orgánica en una reunión organizada por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos que dirige Candelaria Mendoza y que estuvo presidida por su alcalde, Juan Ramón Martín.

La correcta gestión de los residuos sólidos urbanos forma parte de las prioridades del Ayuntamiento de Agaete, con una profunda implicación de protección del Medio Ambiente. La campaña ‘Agaete enamora’ permitirá al municipio ser el primero en implantar la recogida selectiva de materia orgánica. “Esperamos que la experiencia sea un éxito y se extienda por otros municipios de las islas”, ha subrayado Mendoza.

Con esta reunión, el Ayuntamiento iniciará la primera fase de implantación del quinto contenedor selectiva de la fracción orgánica de residuos del municipio. Así, en las próximas semanas comenzará el reparto de los contenedores de 120 litros, para cada propietario con las adecuadas bolsas de materia orgánica y compost.

Mendoza ha agradecido la asistencia de los restaurantes Laguete, Dedo de Dios, Las Nasas, Ragú, Angor, El Surtidor y Los Berrazales; el piscolabis La Ola; y los hoteles Las Nieves y Roca Negra.

 

 

Comparte