Enseñanza del timple. La Obra Social la Caixa entrega al Ayuntamiento 15 timples

4/12/2017

El salón de plenos del Ayuntamiento de Agaete acogió el acto de entrega de 15 timples que serán entregados a los centros educativos de la Villa que permitirán desarrollar el proyecto ‘Red de centros pioneros en la enseñanza del timple’.

La Obra Social la Caixa hizo entrega al alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, y al concejal de Educación, José Juan Molina, de los instrumentos que se utilizarán para el proyecto consistente en enseñar la música en las escuelas a través del timple. 

Es un proyecto educativo gestado en el seno del Centro de Profesorado Gran Canaria Noroeste y se trata de una iniciativa que pretende introducir los instrumentos tradicionales de manera habitual en las aulas.

La cita contó con la participación, además del alcalde y el concejal de Educación, de la representante del CEIP José Sánchez y Sánchez, la directora y profesorado del CEIP Ana María Betancor Estupiñán, el director del CEP del Noroeste, así como el director de la oficina de la Caixa en Agaete.

El alcalde agradeció a la Obra Social la adquisición de los timples para los alumnos de la Villa y felicitó a los responsables educativos por la labor que desarrollan en favor de la música y de las tradiciones.

El concejal de Educación reiteró las felicitaciones y recalcó la importancia y el compromiso de apoyar todos los proyectos educativos que redunden en beneficio de los jóvenes.

Comparte