El tuno indio perfila su futuro como nuevo nicho de empleo en Agaete

17/05/2018

El tuno indio podrá convertirse en un nicho de empleo gracias a la puesta en marcha del proyecto ‘Itinerario de inserción profesional en transformados agroalimentarios del tuno indio Agaete 2017’ en el que participan catorce vecinas y vecinos de la Villa.

En la actualidad, el proyecto se encuentra en el módulo formativo de producción, en la que las alumnas y alumnos estudian todo lo necesario del fruto como recurso natural. Para ello, están realizando diferentes salidas dentro del municipio, como a los espacios de El Valle, para conocer in situ los diferentes tipos que hay, sus características y todo lo necesario para la selección y recolección.

Además de la necesaria formación teórica, el capítulo práctico incluye visitas guiadas a los entornos de crecimiento del tuno indio durante los cuales, los docentes realizan las explicaciones adecuadas para identificar cada una de las variables a tener en cuenta.

El proyecto fue presentado el pasado mes de diciembre en la sala insular 1 del Cabildo de Gran Canaria por la consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, María Isabel Santana, el alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín, y la concejala de Relaciones Institucionales y Sector Primario y consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Inés Miranda.

Esta iniciativa está subvencionada por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Formación y Universidad Popular que dirige José Juan Molina.

Comparte