El Puerto de las Nieves ultima los preparativos del ‘Agaete Disco Party’

16/03/2018

Talleres y exhibiciones de baile, espectáculos, conciertos en directo y música de disc jockey
Esta iniciativa se desarrollará entre el viernes 16 y el sábado 17 de marzo de 18.30 a 02.30 horas

Todo a punto para que de comienzo la primera edición de ‘Agaete Disco Party’, una nueva propuesta organizada por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Desarrollo Local que dirige Inés Miranda, en el barrio costero del Puerto de las Nieves.

Miranda ha destacado la importancia de este acto porque “implica la dinamización de la zona comercial abierta, proponiendo una oferta complementaria a la actividad que habitualmente se desarrolla en el Puerto de las Nieves, intentando así incrementar el desarrollo económico y las posibilidades de que los visitantes de Agaete inviertan más tiempo y con más calidad en nuestro municipio, significando ello un provecho para la actividad de la zona comercial abierta, en este caso del Puerto de las nieves”.

‘Agaete Disco Party’ tendrá lugar en la calle Nuestra Señora de las Nieves del Puerto de las Nieves entre el viernes 16 y sábado 17 de marzo de 18.30 a 02.30 horas. Dos días en los que habrá talleres y exhibiciones de baile de salsa y bachata, música en directo de diferentes grupos y las propuestas musicales de importantes disc jockeys.

La tarde noche del viernes, la Puerto de las Nieves transformará su ambiente en un espacio para la música, el baile y las sensaciones con la celebración de exhibiciones, talleres y espectáculos.

La Escuela de baile Sabor a Salsa, llevará a cabo una exhibición de baile de salsa y un taller infantil en el que los más pequeños podrán aprender los secretos del estilo. Tras la salsa, llega la bachata. Será el momento en el que dos campeones mostrarán su trabajo en una exhibición a cargo de Jony y Noe. También habrá hueco para participar en un taller en el que también podrán acercarse a este estilo artístico. Los canarios Jony y Noe acaban de lograr el título de campeones del mundo de Bachata Star celebrado en Budapest en la modalidad de improvisación.

La música en directo es otro de los grandes alicientes del 'Agaete Disco Party'. Un punto de encuentro con los mejores sonidos cubanos a cargo del grupo Aseres.

Javier Freniche y Lázaro Sandoval son dos disc jockeys que comparten proyectos musicales y que serán los encargados de cerrar la primera jornada con los mejores sonidos de salsa. Los dos artistas son disc jockeys residentes en diferentes locales de referencia en Canarias.

La última jornada será el sábado, 17 de marzo, y comenzará con el espectáculo de baile break dance a cargo del grupo BreakStreet Crew.

Tras la apertura, llegará el turno para conocer el trabajo realizado por Daniel Negrín, natural de Las Palmas de Gran Canaria, músico, economista, productor y guionista. Será el encargado de conquistar los sentidos a través de los aromas y el sonido 3D con su obra Alquimia.

A lo largo de la carrera de Negrín, ha tenido influencias de diferentes estilos que le han transportado desde los sonidos brasileños, pasando por los africanos. Ha realizado trabajos de composición, ha dedicado su labor profesional a la investigación y búsqueda de nuevas formas de expresión mediante la fusión de música, sonido, aromas y productos audiovisuales.

Una vez concluida el concierto y perfomance Alquimia, toca el turno para el baile más urbano, de la mano de Ellas, un grupo de baile que está coreografiado por Mery Carrillo y campeones de Canarias y cuartos del Campeonato de España. La tinerfeña ha desarrollado su carrera en el mundo de la danza desde muy joven. Tras su paso por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, participa en un conocido programa de televisión orientado hacia el mundo de la danza y en el que alcanzó la final. Su carrera la ha llevado por los escenarios y platós de televisión de medio mundo.

Para finalizar, el sonido 'disc jockey' que recorrerán los grandes clásicos de la salsa será el encargado de poner punto y final de la última jornada del ‘Agaete Disco Party’. En esta ocasión, repite Javier Freniche y estrenará Néstor Terán.

Documentos Adjuntos: 

Comparte