El Plan de Empleo Agaete 2018 contrata a 14 personas desempleadas de la Villa

13/08/2018

El Ayuntamiento de Agaete ha puesto en marcha, desde el pasado 23 de julio, el ‘Plan de empleo para unidades familiares sin recursos Agaete 2018’ que ha permitido la contratación de 14 personas en situación de desempleo del municipio y que tendrá una duración de seis meses.

El proyecto, impulsado por la Concejalía de Empleo que dirige Hortensia Jiménez, cuenta con un presupuesto de 120.262,09 euros, de los cuales 82.434,68 euros corresponden a la subvención concedida por la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria y 37.827,41 euros procedentes de la aportación del Ayuntamiento de Agaete.

Esta subvención llega a través del ‘Programa de colaboración con los ayuntamientos de Gran Canaria’ para la ejecución de un plan de empleo para unidades familiares sin recursos, financiado con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), correspondiente a la línea estratégica 3 de Apoyo a la Empleabilidad de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El proyecto está destinado a la contratación laboral de personas desempleadas que cumplan con los requisitos especificados en la convocatoria, para la realización de obras y servicios de competencia municipal. Todo ello, enmarcado dentro de los sectores de caminos rurales y reales del municipio, rehabilitación de espacios recreativos y naturales, mejoras del paisaje, erradicación de especies invasoras, limpieza y rehabilitación de zonas municipales.

Hasta la fecha, dicho personal ha colaborado en las labores de adecuación, limpieza y rehabilitación de diversas zonas del municipio, necesarias para la celebración de las Fiestas de las Nieves 2018, y seguirán con el resto de las actuaciones previstas en el proyecto.

pastilla_logos.png

Comparte