El pabellón polideportivo de Agaete renueva su deteriorado pavimento

18/05/2021

* El firme de este recinto de competición se vió seriamente dañado en 2019 con el realojamiento de los vecinos afectados por el incendio forestal de 2019

En apenas tres semanas el pabellón polideportivo de Agaete estrenará nuevo pavimento, realizado con una tarima maciza más resistente al desgaste, a la deformación, de mayor calidad y dotada de una mejor absorción de los impactos de balón.

La empresa adjudicataria de la obra 'Cinetrónica SL' trabaja en este momento en las obras de instalación del nuevo firme que acotará el espacio de competición, después de que se hiciera con la licitación por un importe de 109.675 euros.

El Ayuntamiento de Agaete inició hace casi dos años un arduo expediente solicitando a las distintas administraciones una línea de cooperación económica para subsanar los daños provocados en varias infraestructuras del municipio, elementos urbanos, viviendas de particulares, negocios de restauración, terrenos agrícolas y zonas ganaderas afectadas en distinto grado por el incendio forestal ocurrido en agosto de 2019.

En este sentido, el pabellón deportivo de Agaete sirvió durante días como recinto de alojamiento para los vecinos de lugares como El Hornillo, El Valle y El Risco que vieron sus casas cercadas por el fuego y que tuvieron que ser evacuados.

El incremento del tránsito y ocupación al que durante aquellos días se vió sometido el polideportivo de Agaete provocó un notable deterioro en su pavimento originario.

Esta circunstancia llevó al Ayuntamiento de Agaete a reservar una cuantía, de la subvención total de 711.576 euros concedida por el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno estatal para paliar el impacto del incendio. Por lo que 109.675 euros han ido concretamente destinados a la sustitución del deteriorado pavimento del polideportivo municipal que, en breve, lucirá una novedosa tarima maciza más cómoda, moderna y resistente para afrontar partidos de fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleyball y bádminton.

*En las imágenes, distintos momentos de las obras de sustitución del pavimento del pabellón polideportivo.

Comparte