El IES Pepe Dámaso convoca un concurso de fotografía y otro de micro-cortos

22/04/2020

* Una actividad que se organiza con motivo del Día Mundial de la Tierra
* Mientras los días 22 y 23 de abril se abordarán por videoconferencia, a las 11.00 horas, los temas la fauna de nuestro litoral y fauna marina

Los alumnos y el profesorado del IES Agaete Pepe Dámaso podrán participar en un concurso sobre fotografía y en otro sobre micro-corto, ambos dentro de un paquete de actividades ofrecidos a la comunidad educativa para celebrar el Día Mundial de la Tierra. En este sentido, los organizadores animan a participar destacando que "hoy, más que nunca, es momento de reflexionar acerca de nuestro comportamiento y como este está afectando a la Tierrra".
Sabemos que nuestro planeta responde a los desequilibrios para reequilibrarse y está respondiendo a nuestra prepotencia como especie y a los daños que estamos generando. La aparición del coronavirus y, sobre todo, la rápida propagación hasta convertirse en una pandemia, está directamente relacionada con nuestros hábitos y estilo de vida.

Se invita a todo el alumnado y al profesorado a reflexionar y a participar en los dos concursos propuestos de fotografía y micro-cortos. Las bases las encontrarán en los documentos adjuntos.

Asimismo, se convoca al alumnado y profesorado a participar en las dos interesantísimas conferencias de Fauna que tendrán lugar por videoconferencia el 22 y 23 de abril a las 11.00 horas:

22 de abril: Fauna de nuestro litoral. La Pardela Cenicienta. Amenazas.

Ponentes: Juan Carlos Álamo del Rosario y Oscar J. Ossorio Álamo.

Alumnos de 2º de Bachillerato del IES Agaete Pepe Dámaso.

23 de abril: Videoconferencia: Fauna marina. Riesgos y Amenazas. Tortugas marinas.

Ponente: Manuel J. García Florido. Centro de recuperación de Fauna Silvestre.

Educador Ambiental y Maestro.

Para entrar a la sala únicamente hay que pinchar en el siguiente vínculo:

https://educanarias.webex.com/meet/profesorgonzaloblanco

Número de reunión: 161 787 603

Comparte