El Huerto de las Flores recibe 3.631 visitantes en dos meses

10/06/2017

El Huerto de las Flores recibe 3.631 visitantes en dos meses.

Las medidas adoptadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Agaete con el objetivo de mejorar la atención al visitante entre las que se encuentra la ampliación del horario y días de apertura del Huerto de las Flores, entre otras, han permitido obtener unos resultados históricos en relación al volumen de visitantes en el jardín.

Durante el mes de marzo, el Huerto de las Flores recibió un total de 1.705 visitantes, de los cuales 1.161 accedieron al jardín y el resto solicitaron información general del municipio y/o de la Isla. De ellos, 445 visitantes fueron canarios que eligieron, en su mayoría, las visitas guiadas concertadas de grupos diversos: asociaciones, colegios de la Isla, colectivos sociales de otros municipios, etc.

En cuanto a visitantes extranjeros, destacan los de origen germano, en primer lugar, seguidos por los turistas franceses que han aumentado de forma significativa en el último año en todo el municipio y en toda la Isla, superando en este caso al volumen de visitantes anglófonos, en relación a la visita al jardín.

En el mes de abril, recibió la cifra histórica de 1.926 visitantes. Los días de mayor afluencia fueron los jueves, viernes y sábados al igual que ocurrió en el mes de marzo. Destacan, en cuanto a la procedencia de los visitantes, los germanos, canarios, especialmente por la gran cantidad de grupos de toda la Isla que solicitan visita guiada al mismo y que en este mes alcanzó unos 300 visitantes. Y por último, les siguen, en orden de importancia por volumen de visitantes, los francófonos y peninsulares.

La franja horaria de mayor afluencia suele ser entre las 11.00 y las 14.00 horas con un 64 por ciento del total y que el perfil del visitante es un turista de mediana edad o de más de 60 años, que suele venir en pareja.

En resumen, podemos afirmar que el volumen de visitantes en general al municipio ha crecido de forma significativa en el último año, lo que se refleja no sólo en las cifras que se aportaron anteriormente, sino también en las cifras obtenidas en las estadísticas recogidas en la Oficina de Información Turística del Puerto de las Nieves donde en el año 2016 hubo un incremento del 33 por ciento más del volumen recibido en el año 2015, pasándose de aproximadamente 4.000 visitantes en el año 2015 a un total de 6.000.

De esta manera, en este primer trimestre del año, el aumento con respecto al 2016 fue de un 25 por ciento más de turistas recibidos en la oficina de Información Turística del Puerto de las Nieves.

El Huerto de las Flores es un jardín histórico que contiene más de 100 especies vegetales de muchas partes del mundo, aunque en su gran mayoría proceden de Latinoamérica, además de fuente de inspiración y punto de reunión para grandes poetas canarios modernistas como Saulo Torón, Alonso Quesada y Tomás Morales. En la actualidad es uno de los recursos naturales, turísticos y culturales más demandados por los visitantes.

La concejala de Turismo y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Agaete, Hortensia Jiménez, puso en marcha una iniciativa, desde el mes de marzo de 2017, dirigida a ofrecer un mejor servicio y atención a los visitantes. Así, el Huerto de las Flores ha ampliado su horario de apertura al público, ahora todos los días de la semana en horario de 11.00 a 17.00 horas, con la posibilidad de acceder mediante una visita guiada a través del número de teléfono 928 554 382. Todo ello, hay que sumar la posibilidad de acceder a la información del propio jardín, así como a través del Punto de Información Turística.

Por su parte, el Museo de La Rama está abierto con horario de martes a viernes de 10.00 a 17.00 horas y sábados de 10.00 a 13.30 horas también ofrece al turista la posibilidad de realizar una visita guiada.

Comparte