El Ayuntamiento ya trabaja para instalar en la rotonda ‘El ángel de La Rama’ de Dámaso que será de color blanco

21/10/2020

 El artista Pepe Dámaso y la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, tuvieron en la mañana de hoy un primer encuentro en el lugar donde irá colocado ‘El ‘Angel de La Rama’, diseñado por Dámaso con motivo del cartel de la edición festiva de este año 2020, evento que nunca llegó a celebrarse con motivo de la delicada situación sanitaria provocada por la Covid-19.

Hoy y sobre el terreno, el artista y la alcaldesa acordaron uno de los detalles más importantes sobre la obra que irá instalada en la rotonda de acceso al municipio: será un ángel diseñado completamente en color blanco puro. Además, se estudiaron sobre el emplazamiento, junto a los técnicos de la Oficina Técnica del Ayuntamiento, otros pormenores del proyecto tan importantes como las dimensiones, el volumen, la iluminación, la base sobre la que se alzará y otras piezas decorativas que acompañarán a la escultura del Ángel en su puesta en escena sobre la rotonda.

Tanto Dámaso como Rosario acordaron que la escultura y su plataforma deben romper las barreras arquitectónicas y cuidar la seguridad vial en el punto de instalación, dado que es una rotonda de gran afluencia de vehículos puesto que permite tanto el acceso como la salida del municipio.

“Lo que sí vamos a conseguir es que sea la rotonda más vistosa y bonita de Gran Canaria. Estamos en las manos de Pepe Dámaso, el mejor artista”, expresó María del Carmen Rosario, quien también adelantó que “en este momento estamos buscando la financiación para ejecutar esta obra, pero sì estoy en disposición de comentar que vamos en el buen camino y que en breve podremos dar el nombre de la empresa que generosamente financiará la obra”.

Por su parte, Pepe Dámaso presentó sobre el terreno la maqueta del proyecto que ya tiene finalizada y se mostró “muy ilusionado con este proyecto que llevará m I sello y que será mi pueblo de Agaete”. El artista introducirá en el proyecto elementos relacionados con la fiesta de La Rama.

Comparte