El Ayuntamiento sustituye varios tramos de barandilla de acero inoxidable en el Paseo de los Poetas

28/04/2020

*El proyecto redactado por la Oficina Técnica del Consistorio fue adjudicado por un total de 81.894 euros

*Se incluye dentro del Plan de Mejora y Rehabilitación de la Avenida de los Poetas, uno de los enclaves más transitados por turistas y locales en el municipio

El Ayuntamiento de Agaete sigue trabajando y resolviendo la ejecución de proyectos, en un intento de que la pandemia afecte en la menor medida posible el buen funcionamiento de la administración. De hecho, el pasado mes de marzo y en una fase en la que aún se permitían los trabajos en la construcción, se procedió a la sustitución de un largo tramo de la barandilla que delimita el trazado marítimo del emblemático Paseo de Los Poetas.

Los operarios de la empresa adjudicataria de la obra 'Provial Mobiliario Urbano SLU' procedieron en apenas cuatro días a la retirada de la antigua barandilla que presentaba evidentes síntomas de deterioro y corrosión. Acto seguido, se instaló un nuevo balaustre de cuatro tubos longitudinales -en lugar de tres como tenía el anterior- y realizado en material de acero inoxidable de alta resistencia y grosor.
En este sentido, la alcaldesa, María del Carmen Rosario, destaca que esta obra se incluye dentro del Plan de Mejora y Rehabilitación de la Avenida de Los Poetas. "Hay que tener en cuenta que Agaete es un municipio turístico por excelencia. Una vez haya pasado la pandemia y llegue el momento oportuno habrá que reactivar el sector. Por eso, ya nos estamos preparando para sacar el máximo potencial a nuestra línea costera. Con la sustitución de estos tramos de barandilla en la zona que conduce hacia Las Salinas se ha logrado un cambio estético muy positivo", añade Rosario.

La barandilla retirada había sido colocada en el año 2005 y evidenciaba un avanzado estado de corrosión ante los efectos del mar. El informe de la oficina técnica del Ayuntamiento de Agaete contemplaba que "ha perdido parte del lacado y la oxidación ha dejado los soportes inservibles, tanto en los apoyos y encuentros de ésta como en los pies".

Por lo que desde hace un mes el paseo marítimo que recorre la costa de Agaete, entre la Avenida de Los Poetas y la Playa de Las Salinas, ofrece una imagen renovada y actual con la sustitución de 275 metros lineales de barandilla. También se ha reforzado con esta actuación la seguridad física para las muchas personas que transitan a diario este paseo, una de las rutas más utilizadas para practicar ejercicio aeróbico.

*En las imágenes, la alcaldesa, María del Carmen Rosario, el primer teniente de alcalde, Chani Suárez, y el concejal de Urbanismo, Alberto Cruz, en un momento de la inspección de la obra.

Comparte