El Ayuntamiento repara las numerosas incidencias de Filomena

19/01/2021

Un equipo de operarios de las Concejalías de Vías y Obras, Asuntos Generales, Limpieza y Parques y Jardines, se ha empleado a fondo en los últimos días para subsanar numerosas incidencias provocadas por el paso de la tormenta 'Filomena' por el municipio.

Prácticamente todos los barrios y el casco de Agaete se han visto afectados en menor o mayor medida por el impacto de la tormenta más gélida del siglo.

Por ejemplo, el Huerto de Las Flores permaneció cerrado un par de días ante la caída de cuantiosas ramas de los árboles al interior del recinto turístico.

Mientras que, en otros puntos del municipio hubo que limpiar calles, recolocar contenedores de basura y despejar carreteras intransitables por la caída de piedras de distintas dimensiones. Incluso, se hizo necesario el levantamiento de algún muro semicaído que resultaba peligroso para el tránsito de los vecinos.

La tarea más complicada se concentró en la retirada de rocas en zonas como la carretera de acceso al núcleo poblacional de El Hornillo y, consecuentemente, la vía que se prolonga hasta El Sao.

*En las imágenes, los operarios municipales en plena retirada de sedimentos horas después del paso de 'Filomena' .

 

Comparte