El Ayuntamiento pone en marcha un servicio telefónico de apoyo moral a los vecinos

24/03/2020

El Ayuntamiento de Agaete ha puesto en marcha, entre la batería de medidas municipales aprobadas para hacer más soportable el confinamiento, un servicio telefónico exclusivo para que los vecinos que así lo requieran puedan ser atendidos por una experta en técnicas de Escucha.

Concretamente, se trata de Bely Medina Martín, trabajadora en el Centro de Día de Mayores de Agaete y responsable del proyecto de Estimulación Socio- Cognitivo con los Mayores Dependientes y Respiro para sus Cuidadores.

Bely Medina prestará atención a través del teléfono, de lunes a viernes, en la franja horario de 10.00 a 12.00 horas y, por las tardes, de 17.00 a 19.00 horas.

Podrán hacer uso de esta iniciativa todas aquellas personas que sientan la necesidad de desahogarse sobre la situación que están viviendo, que demanden atención o que, simplemente, precisen de apoyo moral en estos difíciles momentos.

La alcaldesa, María del Carmen Rosario, explica que "desde el Ayuntamiento somos conscientes de que hay una gran número de personas en el municipio, sobre todo mayores, en una situación de gran vulnerabilidad. Soportan este aislamiento impuesto doblemente porque viven solas. Por ello queremos darles un respiro y que tengan al otro lado del teléfono a una persona que las escuche y con quien mantener una conversación".

El servicio estará funcionando desde la tarde de hoy lunes, 23 de marzo. Los interesados podrán llamar, en el horario establecido para ello, al número de teléfono 928887671.

Comparte