El Ayuntamiento pondrá 10 contenedores para ser decorados por los niños y luego instalados en el Barranco para la recogida de residuos

21/12/2019

● La actividad se celebrará en el Parque Popular los días 23,26 y 27 -de 10.00 a 13.00 horas- y podrán participar los menores y sus padres

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Limpieza, representada por la concejala Elena Rosario, realizará durante los días 23,26 y 27 una actividad dirigida a concienciar a las familias del municipio sobre la necesidad de mantener nuestro entorno limpio. Para ello, la mejor fórmula es no ensuciar, así que los niños serán los grandes protagonistas de esta actuación.

El Parque Popular, situado al lado del Ayuntamiento, será el escenario donde los más pequeños del municipio podrán dar rienda suelta a su imaginación, siendo los pintores de diez contenedores que serán decorados con motivos elegidos por los propios menores.

“Se trata de que los niños sean luego los que transmitan al resto de la familia el mensaje de que hay que mantener las calles y zonas rurales de nuestro municipio libres de basura”, explica la concejala Elena Rosario.

Posteriormente, los diez contenedores serán instalados estratégicamente desde la parte alta del Barranco de Agaete hasta desembocar en la zona de Las Salinas. “Desde hace tiempo, venimos observando que el cauce del barranco es muy frecuentado por vecinos y por visitantes y, por desgracia, está dentro de los puntos negros del municipio en cuanto a basura recogida.

Esperamos que esta medida sirva para que todo el mundo colabore y a partir de ahora utilicen los contenedores”, puntualiza Elena Rosario.

La actividad, que también estará abierta a los padres y madres que quieran participar, se desarrollará en el Parque Popular los días 23,26 y 27, de 10.00 a 13.00 horas. No será necesaria inscripción previa sino presentarse dentro del horario previsto.

En la imagen, Elena Rosario, concejala de Playas, Sanidad, Limpieza Viaria y Recogida y Gestión de Residuos.

Comparte