El Ayuntamiento fumiga el parque de perros de Las Candelarias

21/04/2020

El Ayuntamiento de Agaete ha contratado recientemente una empresa especializada para llevar a cabo la limpieza y fumigación del parque de perros de Las Candelarias. Este lugar es muy visitado a diario por los vecinos de Agaete con mascotas y se hace imprescindible mantenerlo en adecuadas condiciones higiénico sanitarias.

La fumigación se aplicó sobre el área utilizado como zona de esparcimiento para perros y en los alrededores. Se utilizaron productos específicos para erradicar principalmente plagas de pulgas y garrapatas. Tras aplicar el tratamiento se procedió al cierre del parque durante dos días para asegurar el éxito de la fumigación. Esta semana se repetirá el mismo proceso con vistas a evitar un posible brote de parásitos de mascotas.

Además, se recuerda desde el Ayuntamiento de Agaete a los dueños de los perros, que están obligados a retirar los excrementos de los espacios públicos y a desinfectar con agua y lejía las superficies donde sus mascotas orinen. También que la normativa contempla sanciones para quienes no sigan estas medidas básicas de higiene y de convivencia cívica.

Comparte