El Ayuntamiento de Agaete trabaja en el proyecto de dos viviendas de tránsito para personas en situación de vulnerabilidad

15/04/2021

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, ha solicitado recientemente a la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, María Concepción Monzón, una partida presupuestaria para habilitar las dependencias de Santa Rita, ubicadas en la zona de San Sebastián, como viviendas de tránsito, destinadas para personas del municipio que en determinados momentos de su vida se encuentren en situación de alta vulnerabilidad y que precisen de un techo.

En este sentido, la Oficina Técnica municipal trabaja en este momento en el proyecto de demolición de la cubierta del edificio de Santa Rita y en la ampliaciòn de una planta más del inmueble originario, así como en la rehabilitación de una vivienda entre medianeras. En total, una vez culminado el proyecto, se dispondría de dos viviendas que serìan destinadas por un período determinado a personas en situación de riesgo.

Por lo que se dispondrá de una partida presupuestaria de 114.597 euros, financiada por la Consejería de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, para ejecutar el proyecto de las dos viviendas de acogimiento provisional en el conocido como edificio de Santa Rita.

En una reciente visita realizada al Ayuntaminto de Agaete por la consejera de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria y por el director del Consorcio Insular de Vivienda, María Concepción Monzón y Antonio Castillo, respectivamente, también se abordó la evolución de los ARRUR (Regeneración y Renovación Urbana y Rural) del Valle y de la barriada Señorita María Manrique de Lara.

*En la imagen, la consejera de Vivienda, Concepción Monzón, la alcaldesa, María del Carmen Rosario, el director del Consorcio de Vivienda, Antonio Castillo, y el concejal del área, Alberto Cruz.

Comparte