El Ayuntamiento de Agaete presenta la agenda ‘Agaete Cultura Activa’

4/03/2019

La Villa de Agaete acoge un amplio y variado programa cultural para esta primera mitad del presente año que incluye más de una veintena de citas que recorrerán parte esencial de la cultura y la identidad del municipio.

El programa ha sido diseñado por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura que dirige la teniente alcalde, Inés Miranda, y comenzó el fin de semana del pasado 16 de febrero con la inauguración de la exposición ‘Rostros’ del autor Juan García y el Concierto Jóvenes Talentos el domingo en la Plaza de la Constitución.

Este sábado, 2 de marzo hay dos citas importantes que comenzará con la inauguración de la exposición ‘El conflicto del Sáhara Occidental’ que tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 19.30 horas. A su conclusión, será el turno para la presentación del Plan Estratégico de Agaete, fruto de la participación de las vecinas y vecinos de la Villa y un amplio equipo de expertos elaborado y financiado por la Consejería de Política Territorial y Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria que dirige Inés Miranda.

Este fin de semana concluirá el domingo, 3 de marzo con la presentación, en la Casa de la Cultura a las 11.30 horas, de dos proyectos, también elaborados y financiados por la misma Consejería, que permitirán potenciar la identidad del municipio como son el ‘Mirador del Ingenio Azucarero y Pasarela’ y ‘Sendero Agaete-El Valle’.

El sábado, 9 de marzo a las 21.00 horas en la Plaza de la Constitución, será el turno para ‘Bailar el Mundo’ en colaboración con la Asociación Teatral Musical Semilla TEA. El domingo será el momento de la charla-coloquio entorno al proyecto Educanepal, previa proyección del documental ‘Dibujando sonrisas desde las 11.30 horas en la Casa de la Cultura.

El programa Agaete Cultura Activa dedicará especial atención a la conmemoración del Día Mundial del Teatro con actos todo el fin de semana que comenzará el viernes, 5 de abril, con la lectura del Manifiesto a cargo de Angélica García a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura. Acto seguido, será el turno para la conferencia ‘El libro, un proyecto de teatro’, a cargo de Isaac Miguel Oropez.

El sábado, 6 de abril, en la Casa de la Cultura a las 20.00 horas, el cuadro de actores y actrices de Radio Agaete representa las obras ‘Aduosadas’ y ‘Y punto’. Pero antes, a las 10.00 horas, habrá una visita guiada al Parque Arqueológico del Maipés y a las 12.00 horas, en la Casa de la Cultura, habrá una conferencia y debate bajo el título ‘Martín Chirino, vida y obra’, a cargo de Gustavo Pérez, del Departamento de Educación y Acción Cultural de la Fundación Martín Chirino Arte y Pensamiento.

El fin de semana del teatro llegará a su término el domingo, 7 de abril, con las ‘Actividades teatrales en familia’ que se realizará en la Plaza de la Constitución a las 12.00 horas y la actuación musical de Deep Rose, a las 13.00 horas.

A las 20.00 horas del 12 de abril, en la Casa de la Cultura, será la inauguración de la exposición titulada ‘Un berlinés en Gran Canaria’ de Frank Suplie. A su término, llegará el momento de la celebración de ‘Noche de Boleros’ en el patio de la Casa de la Cultura con la actuación del Grupo Adoro.

El martes, 16 de abril a las 20.00 horas, tendrá lugar el Auto Sacramental en la Iglesia de la Concepción. El Día Internacional de la Danza se celebrará el martes, 30 de abril en el Parque Municipal a partir de las 20.00 horas a cargo del Aula de Danza de las Escuelas Artísticas Municipales de Agaete.

El mes de mayo comenzará con la inauguración de la exposición ‘Testimonio para la esperanza’, el viernes, 3 de mayo a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura y permanecerá abierta hasta el 11 de mayo, día que se celebrará la ‘Feria de autor: escritores en Agaete’ desde las 10.00 hasta las 15.00 horas en el Puerto de las Nieves.

El viernes, 24 de mayo, tendrá lugar la ceremonia de Clausura de la VII Muestra del Certamen de Cine Educativo a partir de las 20.00 horas en el Huerto de las Flores. Finalmente, el programa Agaete Cultura Activa concluirá con la celebración del Día de Canarias el 30 de mayo.

Comparte