El Ayuntamiento de Agaete pone en marcha el servicio de emisión de certificados digitales

25/01/2019

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Oficina acreditativa de certificados digitales de la Concejalía de Nuevas Tecnologías que dirige el alcalde Juan Ramón Martín, ha puesto en marcha el servicio de emisión de certificados digitales con el que la ciudadanía podrá obtener el Certificado electrónico de persona física.

Con este certificado, las vecinas y vecinos de la Villa no tendrán que ir a otros organismos oficiales, como la Agencia Tributaria para obtener el documento que les permita acceder a la realización de trámites por Internet.

Para solicitar el certificado es necesario, con anterioridad, acceder a la dirección www.cert.fnmt.es y seguir las instrucciones para la Emisión del Certificado de Usuario. El solicitante a ser mayor de edad o menos con facultad de emancipado y debe aportar el número de identidad (NIF-NIE), el primer apellido y su dirección de correo electrónico.

Una vez que el sistema envía a su dirección de correo electrónico un Código de Solicitud, hay que solicitar cita previa mediante fvega@aytoagaete.es o en el teléfono 928898002 ext.9207. El día de la cita, puede acudir a la Oficina de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Agaete con el Código de Solicitud que el sistema le envía a su dirección de correo electrónico, su DNI, pasaporte o tarjeta de residente en vigor. Una vez completado los pasos, se verificará la identidad del vecina o vecina y procederán a la emisión del certificado.

Por último, con esa acreditación, el solicitante puede descargar el Certificado Digital, solo desde el mismo ordenador en el que realizó la solicitud desde la página www.cert.fnmt.es.

Comparte