El Ayuntamiento de Agaete organiza dos cursos de Jardinería con acceso al Certificado de Profesionalidad

22/01/2019

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Agencia de Desarrollo Local y la Concejalía de Empleo que dirigen la teniente alcalde Inés Miranda y Hortensia Jiménez, respectivamente, y la empresa Agroislas ponen en marcha el curso ‘Operaciones básicas en viveros, jardines y centros de jardinería’ y el curso ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’.

Se trata de dos cursos de formación en el sector de la jardinería de nivel 1 y 2, serán impartidos en Agaete, tendrán una duración total de 800 horas que permitirán al alumnado realizar prácticas en empresa, la obtención de becas y ayudas al estudio, además del correspondiente Certificado de Profesionalidad.

El curso ‘Operaciones básicas en viveros, jardines y centros de jardinería’, tendrá una duración de 330 horas y permitirá la obtención del Certificado de Profesionalidad de nivel 1. Es necesario estar en situación de desempleo o bien tarjeta de mejora de empleo. No se exigen requisitos académicos ni profesionales, aunque han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan en aprendizaje.

Por su parte, el curso ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’, permitirá la obtención del Certificado de Profesionalidad de nivel 2. Está dirigido a personas en situación de desempleo o con tarjeta de mejora de empleo, tendrá una duración de 470 horas y es necesario tener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), estar en posesión del Certificado de Profesionalidad del mismo nivel o nivel 1 de la misma familia profesional o haber superado la Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio o la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.

En ambos cursos, está prevista la organización de prácticas profesionales en recursos municipales, prácticas no laborales en empresas del sector de la comarca norte e insular. De este modo, permitirá el contacto directo por parte del alumnado con el sector profesional de su ámbito de aplicación.

Con la puesta en marcha de ambos cursos, el Gobierno municipal cumple con uno de sus principales objetivos en materia de Empleo y no es otro que dotar a las vecinas y vecinos de la Villa de instrumentos para estimular la inserción laboral y social de los participantes, facilitando la adquisición de los certificados de profesionalidad para el desarrollo de una actividad profesional en el mercado de trabajo.

Para ampliar la información o inscribirse, podrá contactar a través de los números de teléfono 012, 928 414 222 o al 696 423 550, mediante correo electrónico a info@agroislas.com, en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Agaete, C/ Antonio de Armas, 1, 35480- Agaete, en los teléfonos 928 898002 Ext. 9 208 9204 o en las oficinas de Agroislas en la calle Lomo la Plana, 12, local 7-8 de Las Palmas de Gran Canaria.

Comparte