El Ayuntamiento de Agaete mejora el convenio con Radio ECCA ampliándolo a los barrios

4/02/2020

El Ayuntamiento de Agaete acaba de firmar un convenio de colaboración con Radio Ecca Fundación Canaria para que la formación y la cultura puedan llegar a todas aquellas personas que, por diferentes circunstancias, no han podido acceder o finalizar sus estudios de preparación académica reglada mediante el método tradicional de asistencia a los centros de enseñanza. El convenio fue aprobado en la mañana de hoy martes, 4 de febrero, en sesión plenaria extraordinaria urgente, por unanimidad por todos los grupos políticos asistentes.
La alcaldesa, María del Carmen Rosario, expresó la necesidad de dar oficialidad y agilidad a este convenio para garantizar la enseñanza y formación en el municipio a las personas interesadas en proseguir sus estudios a través de la emisora cultural Radio Ecca. Mientras que el concejal de Educación, Chani Suárez, destaca que “esta es una oportunidad única también para aquellas personas que deseen ampliar su formación con vistas a facilitar la incorporación al mundo laboral”.
Además, Suárez puntualizó que el acuerdo firmado recientemente con Radio Ecca se ha mejorado sustancialmente, puesto que con la misma cuantía de 3.000 euros -idéntica a la destinada el año anterior- se ha logrado extender también la formación a los vecinos de los barrios. Anteriormente, sólo se tenía como punto de orientación en el municipio la biblioteca municipal Manuel Alemán, punto que seguirá operativo.
El objeto principal del presente convenio es establecer un marco de colaboración entre Radio Ecca y el Ayuntamiento de Agaete, con vistas a propiciar la programación para que el alumnado de Agaete pueda conectar mediante conexiones diarias con la emisora Radio Ecca, de lunes a viernes en horario de 8.00 a 9.00 horas.
Radio Ecca se compromete a atender al alumnado becado en todos los niveles educativos, Graduado en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional para el Empleo en todos los puntos del municipio habilitados como centros de orientación. El Ayuntamiento destina a cambio una partida económica de 3.000 euros para becar la formación en todos los niveles educativos de las personas residentes con mayores necesidades educativas y económicas en el municipio.

Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: estar empadronado en Agaete, ser mayor de 18 años y estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo como demandante. En otro apartado, se contempla la emisión de cuñas y entrevistas de actualidad en la Radio municipal para información puntual de la actividad de Radio Ecca.

Comparte