El Ayuntamiento de Agaete inicia un proyecto para la inserción laboral de 15 mujeres

23/08/2018

El Ayuntamiento de Agaete inicia el proyecto ‘Acciones de Fomento del Empleo para Mujeres de Agaete 2017’ destinada a orientar y formar a 15 mujeres del municipio para su inserción en empresas del sector de la restauración y el turismo, principal actividad del municipio, con una inversión total de 13.426,03 euros.

El proyecto, impulsado por la Concejalía de Empleo que dirige Hortensia Jiménez, incluye una primera parte de prospección e identificación de necesidades y captación de ofertas de empleo en las empresas del municipio, el diseño de itinerario individual y personalizado de empleo, así como acompañamiento, asesoramiento y ayuda técnica a las mujeres participantes.

La segunda parte del proyecto estará dedicada a la formación, que incluirá un taller para la búsqueda de empleo y un curso de formación en habilidades y competencias para empresas turísticas.

El proyecto está subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria a través del Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de Acciones de Fomento de Empleo para el Colectivo de Mujeres, anualidad 2017, y promovido desde la Consejería de Empleo y Transparencia, Servicio de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria.

El curso comenzará el próximo 12 de septiembre, será gratuito, y las personas interesadas pueden solicitar su inscripción a través del Registro General del Ayuntamiento de Agaete o su sede electrónica.

Para más información puede llamar a los teléfonos 928 89 80 02 extensión 9204 de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local o al teléfono 928 88 60 00 de la Oficina de Atención a la Mujer de Agaete.

Comparte