El Ayuntamiento de Agaete dota al municipio de un espacio para su uso provisional como aparcamiento

2/12/2022

El Ayuntamiento de Agaete dota al municipio de un espacio para su uso provisional como aparcamiento.

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, ha visitado el desarrollo de los trabajos en la parcela de titularidad municipal emplazada en la Urbanización Las Candelarias, que se mejorará para permitir el uso provisional de aparcamiento.

Dado el estado actual de los terrenos, es necesario el escarificado, el aporte de árido y compactación del terreno para nivelar la superficie, actualmente con una diferencia de nivel de 15 centímetros.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución en una sola etapa de un mes desde la firma del acta de replanteo, con un presupuesto de 29.550 euros. La financiación de este proyecto está dentro del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria y fondos propios del Ayuntamiento de Agaete.

Las partidas que contempla el proyecto son para el escarificado y compactado del terreno, desbroce y limpieza, desmontes y excavación y los rellenos, terraplenes y compactados, además de los perceptivos planes de seguridad y salud.

También está prevista la plantación de jacarandas, con el fin de dotar al espacio de una mayor integración con el carácter suburbano del municipio de Agaete y con la Urbanización Las Candelarias.

 

Comparte