El Ayuntamiento de Agaete actúa en las zonas afectadas por el incendio de agosto de 2019

20/07/2020

- La contratación de los operarios contratados que actuaron en lugares como El Hornillo, El Risco y Guayedra se realizó a través de un programa financiado por el Cabildo de Gran Canaria.

A través del proyecto denominado “PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE EMPLEO DESTINADO A LOS AYUNTAMIENTOS DE GRAN CANARIA AFECTADOS POR EL INCENDIO DE AGOSTO - AGAETE 2019”, se han llevado a cabo numerosas actuaciones de limpieza y adecuación en las zonas y barrios afectados por el devastador incendio de agosto de 2019 ocurrido en Gran Canaria, afectando a 1.104,90 hectáreas del municipio de Agaete.
El proyecto que comenzó en enero, está subvencionado por la Consejería de Gobierno de Empleo del Cabildo de Gran Canaria dentro del PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE EMPLEO DESTINADO A LOS AYUNTAMIENTOS DE GRAN CANARIA AFECTADOS POR EL INCENDIO DE AGOSTO 2019, y a través del mismo se promovió la contratación de 8 peones de limpieza durante un periodo de 6 meses para la realización de las actuaciones de limpieza y adecuación de estas importantes zonas del municipio, con el fin de adecentar las mismas y promover la recuperación del entorno.
Como se expone en la convocatoria, la Consejería de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria, con motivo de los devastadores incendios sufridos en la isla de Gran Canaria el pasado mes de agosto y con el fin de apoyar a los municipios afectados por los mismos, pone en marcha este Programa de Colaboración dirigido a las corporaciones municipales afectadas, para sufragar gastos derivados de las consecuencias del incendio que permitan restaurar los daños producidos por el mismo, concediendo al Ayuntamiento de Agaete una subvención directa por importe de 72.315€, para sufragar los costes de contratación del personal contratado para la realización de las actuaciones, posibilitando a su vez la contratación de personas desempleadas del municipio.
El desvastador incendio de agosto del pasado año, afectó a 1.104,90 hectáreas del municipio, arrasando a zonas de gran valor como es el Parque Natural de Tamadaba, el Hornillo, El Risco, El Sao, altos de Guayedra y otras zonas del municipio.
Con este proyecto se pretende por tanto contribuir a la reparación de los terribles daños detectados y promover la recuperación de estas importantes zonas de gran valor.

 

 

  

Comparte