Cruz Roja inicia el servicio estival de prevención, vigilancia y rescate en las playas de Agaete

21/07/2017

Cruz Roja inicia el servicio estival de prevención, vigilancia y rescate en las playas de Agaete.

• El servicio incluye las playas de Las Nieves y Las Salinas, con las piscinas naturales, desde este viernes 21 de julio hasta el 3 de septiembre de 12.00 a 8.00 horas.

La Playa de Las Nieves y las piscinas naturales de la Playa de Las Salinas volverán, este verano, a contar con la seguridad necesaria tras la firma, este miércoles en el salón de plenos municipal entre el alcalde Juan Ramón Martín y el presidente de la Asamblea Comarcal del Norte de Gran Canaria, Aridani Mendoza, del contrato de colaboración para la prestación de servicio de prevención, vigilancia y rescate.

El servicio se desarrollará los viernes, sábados, domingos y festivos desde este viernes 21 de julio y culminará el día 3 de septiembre desde las 12.00 hasta las 18.00 horas. El servicio tendrá una ampliación de horario hasta las 20.00 horas los días 4, 17 y 19 de agosto.

Cruz Roja garantiza que el personal tendrá superado con éxito los cursos de formación necesarios para desarrollar su trabajo como primeros auxilios, socorrismo acuático o terrestre, según el tipo de actividad. El equipo diario estará formado por dos socorristas que realizarán rondas de vigilancia por ambas zonas de costa.

El contrato de colaboración incluye la creación de una comisión paritaria formada por representantes de ambas instituciones además de una colaboración económica de un total de 5.071,93 euros en concepto de sostenimiento de los gastos de la prestación de los servicios.

Las playas que están incluidas dentro del contrato de colaboración son la Playa de Las Nieves de aguas tranquilas y formada por arena y cantos rodados, cuenta con una longitud de 250 metros y un ancho medio de 29 metros, en las que se incluyen la Playa de Atrás y la Playa de Delante, y la Playa de Las Salinas con oleaje moderado, ventosa y compuesta por bolos, cuenta con una longitud de aproximadamente 90 metros, incluidas las tres piscinas naturales.

Comparte