Arranca la VII Muestra-Certamen de Cine Educativo de Agaete

22/02/2019

El edificio Insular 1 del Cabildo de Gran Canaria ha acogido la presentación de la VII Muestra-Certamen de Cine Educativo de Agaete ‘Sin re-cortes en corto’ y que en esta edición tendrá lugar en la Villa de Moya, atendiendo a su carácter itinerante desde hace dos años.

La temática ha de versar sobre el patrimonio cultural inmaterial de Canarias o en general. El plazo de inscripción ya está abierto y concluirá a las 24.00 horas del día 22 de abril de 2019, podrá participar el alumnado de los centros docentes públicos y concertados y centros ocupacionales de ámbito autonómico. La Muestra-Certamen tendrá lugar en el Centro Cultura de la Villa de Moya del 20 al 24 de mayo de 10.00 a 13.00 horas con entrada gratuita.

El alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Juan Ramón Martín, ha destacado el carácter participativo de la comunidad educativa del IES Agaete Pepe Dámaso. “Este proyecto, que comenzó hace siete años, está arraigado y afianzado en nuestro sentir cultural además de ir creciendo en Gran Canaria e internacionalmente”. Así, ha subrayado que el grupo de Gobierno seguirá apoyando este tipo de proyectos, “por lo que les animamos a continuar desarrollando este magnífico trabajo”.

Por su parte, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Agaete y consejera insular, Inés Miranda, ha recordado que el certamen mantendrá su arraigo en la Villa, donde nació, celebrando la clausura en el Huerto de las Flores. “Felicitamos a todas las administraciones públicas, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Mancomunidad de Municipios del Norte por su apoyo y al equipo docente por dedicar su tiempo libre a apostar por inculcar los valores en el alumnado”. Además, ha destacado la defensa de la igualdad “que a partir de esta edición cobra mayor protagonismo” y hacer hincapié en la formación como parte de los valores identitarios de la Muestra-Certamen.

La VII Muestra-Certamen de Cine Educativo de Agaete ‘Sin re-cortes en corto’ está organizada por el Servicio de Innovación Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a través del Centro del Profesorado Gran Canaria Noroeste, y cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, la Mancomunidad de Municipios del Norte y los ayuntamientos de Agaete y Moya.

La presentación ha contado con la presencia de la consejera de Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, el director territorial de Educación del Gobierno de Canarias, Juan José Gil, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Norte, Hipólito Suárez, el alcalde de la Villa de Agaete, Juan Ramón Martín, la teniente alcalde y consejera insular, Inés Miranda, la consejera de Igualdad de la Corporación insular, María Nebot, y la directora del Centro del Profesorado, Noelia Rivero.

Comparte