Alimentación, Mindfulness, Ciencia y Sexualidad en los talleres del Día de la Mujer

26/02/2021

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Igualdad, organiza - entre el 2 y el 5 de marzo- las jornadas

'SOStenibilidad de la vida por la IGUALDAD', en horario de 17.00 a 19.00 horas, vía zoom. Una acción financiada por la Consejería del Área de Igualdad, Diversidad y Transparencia. Servicio de Igualdad y Violencia de Género del Cabildo de Gran Canaria.

Se hablará de: Alimentación saludable con @vegamundocanarias.

De Mindfulness con @mindfulnesssoul.es .

De mujeres en la ciencia con @aherreraulibarri

Y de Sexualidad con @mariamlezcano.es

para las Jornadas "SOStenibilidad de la vida desde la IGUALDAD", acción financiada por la Consejería de Área de Igualdad, . Te

PRESENTACIÓN EN PRIMERA PERSONA DEL PROFESORADO QUE IMPARTIRÁ CADA UNO DE LOS CUATRO TALLERES:

Gara

Ella es la creadora de @vegamundocanarias.

Nos cuenta:

" Detrás de Vegamundo estoy yo, Gara, cocinera y facilitadora de alimentación consciente y sostenible. Estudié Ciencias del Mar y me doctoré en Oceanografía Biológica en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, pero decidí dejar el mundo académico después de muchos años de formación porque no me hacía feliz, y empecé a viajar. Así se empieza a gestar Vegamundo, a partir de mi experiencia como cocinera en catamaranes de lujo en el Caribe, donde me sumergí de golpe en la cocina profesional.

Descubrí este mundo increíblemente creativo, y un tiempo después, el proyecto empieza a materializarse en mi cabeza durante un largo viaje por Sudamérica. Ya de vuelta en España me formé en Alimentación Consciente y Eco-Cocina Viva en la Escuela de Alimentación Viva “Crudivegania” en Girona, y en Cocina y Alimentación Ecológica con la Asociación Vida Sana en Gran Canaria. Mi cocina se nutre también de mi experiencia como participante en varios grupos de consumo agro-ecológico y de mi propia trayectoria personal de transformación hacia una alimentación vegetal y más consciente (todavía estoy en el camino). El resultado es, como no podía ser de otra manera, una expresión en tu plato de mi forma de ver el mundo".

 Fernando 

Es profesor certificado de Mindfulness y Compasión por Respira Vida BreathWoeks.

Nos cuenta:

"Mi nombre es Fernando Déniz Guerra y pertenezco a la Red Internacional de Profesores de Mindfulness y Compasión acreditados por BreathWorks. También soy Instructor de Hatha Yoga.

Lo cierto es que estoy deseando poder hablar y compartir sobre Mindfulness y autocompasión, sus orígenes y significado, modos de aplicación, y de la importante aportación de un gran número de mujeres. Y sobre todo me gustaría que las personas que acudan a este taller puedan disfrutar de su práctica y experimentar en primera persona como el Mindfulnees nos puede ayudar en nuestro bienestar físico, mental y emocional."

 Alicia 

Ella es bióloga y doctora en Oceanografía.

Nos cuenta:

" Me presento: me llamo Alicia Herrera Uribaldi, y actualmente desarrollo mi trabajo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, investigando entre otras cosas los efectos de la contaminación en la fisiología de los organismos marinos.

He participado en diversos proyectos y campañas de investigación, centrándome ahora mismo en la contaminación marina por microplásticos.

Mis ganas de dar a conocer y divulgar estos temas, me llevó a ser cofundadora de la Asociación para la Conservación Medioambiental "Latitud Azul", cuyo objetivo principal es acercar la ciencia a la ciudadanía para generar un cambio de consciencia personal y ambiental. Creo que tanto la ciencia como el activismo necesitan una visión feminista que incida directamente en el cambio de consciencia medioambiental, el cual debe nacer desde el cambio personal; desde la necesidad de amor y cuidado hacia todo lo que nos rodea, y que nos lleva a entender que somos parte de un ecosistema global".

 Mariam ⠀

Diplomada en Educación Social y dedicada al ámbito de la Igualdad y la educación sexual.

Nos cuenta: ⠀

 "Mi nombre es Mariam Lezcano Monzón. Trabajo desde hace años en el ámbito de Igualdad y prevención de Violencia de Género. Hace tiempo comencé a interesarme en lleva a la práctica todo esto desde un lugar que abordara también la parte emocional del ser humano, y es desde ahí que me muevo y comparto todo el aprendizaje que he ido adquiriendo. Esto enlazó de pronto con otras áreas como la sexualidad, y las relaciones entre las personas, y la forma en la que hemos aprendido a movernos en esos espacios, y como también ahí hay muchísimo por hacer desde el punto de vista de la igualdad.

Siempre que doy un taller, empiezo diciendo que yo solo hablo desde mi propia experiencia, y que cuestionen todo lo que escuchen. Creo que solo así podemos ser personas más críticas y reflexivas.

El viernes día 5 de Marzo, les espero para hacer precisamente eso, cuestionarnos para luego, si nos apetece, empezar a construir nuevas formas de entender la sexualidad".

Recuerda que las jornadas son GRATUITAS y que para inscribirte solo tienes que mandar un correo a: jornadasigualdadagaete@gmail.com

Comparte