Agaete venera a su Patrona en el día grande de Nuestra Señora la Inmaculada Concepción

8/12/2022

Agaete venera a su Patrona en el día grande de Nuestra Señora la Inmaculada Concepción.

Agaete ha celebrado el día grande de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, patrona de la Villa, con la solemne Eucaristía y posterior procesión por las calles del casco.

Acompañada de la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, miembros del grupo municipal, el párroco José L. Cabrera y la Charanga Archipiélago, la imagen ha estado arropada por vecinos y vecinas de la Villa, y visitantes y turistas que han querido ser parte de este día de Fiesta principal.

Precedida de la tradicional traca, la imagen ha paseado por las principales calles del pueblo, donde los vecinos y vecinas han mostrado su fervor y devoción a la Patrona. La celebración de la festividad de la patrona de este municipio comenzó a las 11.30 horas de la mañana con la Eucaristía, posterior procesión, para regresar al templo pasadas las 13.30 horas, donde fue recibida por los fieles.

Las Fiestas de la Inmaculada Concepción en Agaete continúan esta noche, a partir de las 20 horas en la Plaza de la Constitución con Besay Pérez en concierto.

Comparte