Agaete tiene una cita con la tradición en el III Encuentro de Villancicos ‘Luceros de la madrugá’

21/12/2018

La Plaza de la Constitución vivirá otra noche mágica, rebosante de cultura y tradición, con la celebración del III Encuentro de Villancicos ‘Luceros de la madrugá’, el sábado, 22 de diciembre a las 20.30 horas, en vísperas de la llegada de la Nochebuena.

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura e Identidad que dirige la teniente alcalde y consejera insular, Inés Miranda, ha recordado que este encuentro “es un acto de homenaje y apoyo a quienes mantienen viva esta tradición que da fe del paso del tiempo y el mantenimiento de una de las tradiciones más entrañables del municipio”.

Las vecinas y vecinos que formaban parte del coro parroquial, pronto descubrieron la necesidad de difundir los poemas de bienvenida de la Navidad, y por eso, los ‘Luceros de la madrugá’ continúan recorriendo, desde de 1959, las calles del casco antiguo de la Villa. Más de medio siglo de la mano de su director, Tomás Martín, quien no ha faltado a ninguna de sus citas con la tradición, salvo en contadas ocasiones.

En esta edición, subirán al escenario de la Plaza de la Constitución el grupo Luceros de la madrugá, la A.M. Parranderos del Valle de Agaete y la Rondalla del Centro de Mayores de Agaete.

Fieles a la tradición, ‘Luceros de la madrugá’ rondarán las calles del municipio durante las fiestas navideñas del 16 al 24 de diciembre desde las 05.00 horas.

El III Encuentro de Villancicos ‘Luceros de la Madrugá’ está organizado por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura e Identidad, y la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

Comparte