Agaete participa en el XXVII Congreso Regional de Medicina de Familia

14/06/2017

Agaete participa en el XXVII Congreso Regional de Medicina de Familia.

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Agaete estuvo presente en el XXVII Congreso Regional de la Sociedad Canaria de Medicina de Familia y Comunitaria (Socamfyc) que tuvo lugar el fin de semana en el Gabinete Literario de la capital grancanaria.

En el marco del congreso, la Alameda de Colón acogió varias carpas y mesas informativas con temáticas relacionadas con la salud y la actividad física. En el caso de Agaete, la Concejalía instaló un estand atendido por la enfermera del Centro de Salud de Agaete, María Eugenia Suárez, y la trabajadora social del proceso socioeducativo y comunitario El Patio, Tatiana González, donde dieron a conocer diversas iniciativas relacionadas con la salud.

María Eugenia Suárez destacó que los usuarios del municipio el programa ‘Agaete se Mueve’. “Queremos hacer ver que desde las consultas de los centros de salud no solo se prescriben tratamientos con fármacos sino que también apostamos por la actividad física”.

Además de esta iniciativa, el Programa de Actividades Comunitarias de Atención Primaria (Pacap) apuesta por iniciativas como el ‘Envejecimiento Activo’, los talleres para cuidadoras de personas dependientes, el Programa de Ayuda al Fumador de Canarias (Pafcan), o las Aulas de Salud para la educación para la salud, todas ellas dirigidas a la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Agaete.

Comparte