Agaete incorpora el patrimonio submarino de la Villa a su agenda de Gobierno

9/07/2019

La Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria ha acogido la presentación del Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria como Patrimonio Mundial de la Unesco tras su declaración el pasado domingo.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Agaete, María del Carmen Rosario, ha expresado la necesidad de trabajar con el resto de las administraciones “y trabajar con cabeza, porque estamos hablando de un municipio que forma parte de la Reserva de la Biosfera y ahora somos Patrimonio de la Humanidad”.

María del Carmen Rosario, ha anunciado que este Gobierno está trabajando desde el primer minuto, en el patrimonio submarino que posee el municipio “y que es mucho, por lo que enviaremos una solicitud al Cabildo de Gran Canaria”.

En la misma línea, la alcaldesa ha recordado que la Villa de Agaete cuenta con importantes elementos que han contribuido a esta declaración como Tamadaba, Tirma el conjunto troglodita de El Hornillo, además del único Tríptico Flamenco del siglo XVI, “tenemos un Ingenio Azucarero, un Maipés y un amplio patrimonio en Guayedra”.

Así lo ha destacado María del Carmen Rosario durante su intervención, acompañada por los alcaldes de Gáldar, Tejeda y Artenara, así como por el presidente insular, Antonio Morales, y el portavoz del equipo técnico.

Comparte