Agaete enciende la Navidad en una noche mágica para grandes y pequeños

13/12/2022

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, ha encendido junto a los niños y niñas del municipio las luces de la Navidad, que harán brillar las fiestas en Agaete casco y en todos sus barrios.

Solo en la calle de la Concepción han sido instaladas más de 14.000 luces, que se han encendido en el día de Santa Lucía, celebración de la luz, que se suman a la decoración en cortinas de luces, árboles, palmeras, rotondas, en las vías principales y de los barrios, así como las más de 1.500 flores de Pascua que desde hace semanas tiñen de color navideño las calles de la Villa.

El encendido navideño ha contado con fuegos artificiales, la tradicional procesión y la música gospel de la agrupación MLOU, llenos de vida para celebrar la llegada de la Navidad con su derroche de alegría.

Las luces han hecho brillar Agaete dentro del programa de actos de las fiestas de la Concepción y Navidad, que la alcaldesa ha invitado a disfrutar, “juntos, como una familia porque son tiempos de reencontrarnos”. Ha querido tener unas palabras de especial cariño y amor a los más pequeños y a los mayores que “tan buen ejemplo nos dieron durante la pandemia” donde vivieron “momentos difíciles” y a los que ahora “les toca disfrutar”.

También ha querido invitar a disfrutar de este programa de actos festivos y religiosos a quienes “no nacieron aquí pero han elegido Agaete para vivir y construir sus vidas”.

Tras el encendido navideño, ha sido inaugurado el Belén, con más de 150 figuras de diferentes tamaños y unos 40 metros. Cientos de vecinos, vecinas y visitantes han aprovechado esta noche llena de magia para visitar el nacimiento, que permanecerá abierto hasta el mes de enero.

 

Comparte