Agaete despide a la Virgen del Pino

13/10/2019

La Villa de Agaete ha despedido a la imagen de la Virgen del Pino agradeciendo su visita y ofreciendo un emotivo homenaje a cuantas personas, instituciones, empresas y cuerpos de seguridad y fuerzas del Estado y emergencias que dieron su apoyo para luchar contra el incendio forestal que azotó Gran Canaria el pasado mes de agosto.

La tarde comenzó con la Eucaristía de las 17.00 horas. A las 19.00 horas dio comienzo la Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, que dio paso, tras su finalización, al descubrimiento de la placa que recordará la visita.

El acto continuó con el espectáculo 'Mapping Video' sobre el frontis de la Parroquia de la Concepción, la actuación de Manuel Estupiñán y grupos folclóricos del Centro de Mayores, Parranderos del Valle y la Agrupación Musical Guayedra.

Finalmente, un espectáculo de fuegos artificiales cerró el capítulo de actos religiosos e institucionales. A partir de ese momento, la actuación de La Trova en la Plaza de la Constitución fue quien tomó las riendas para clausurar el programa de la visita de la imagen de la Virgen del Pino a la Villa de Agaete.

Comparte