Agaete con la guagua de las promesas

6/09/2021

* La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, pide a la Virgen “salud para todos, ilusión y que el turismo vuelva a Canarias con normalidad”

La empresa Global se convierte cada año en la principal conexión de transporte público que cada año une la Villa Mariana con los miles de feligreses que desean presentar sus respetos a la Virgen del Pino, acudir a los actos religiosos, pagar sus promesas y también disfrutar de las Fiestas Patronales de Gran Canaria.

Sin embargo, la situación de pandemia que aún padecemos y las limitaciones de aforo en los actos masivos, así como la suspensión de los eventos masivos han propiciado que un año más Global se vea obligada a repetir la iniciativa que ya puso en marcha el año pasado bajo el lema La Guagua de las Promesas.

De nuevo Global se compromete a transformar en un kilo de alimentos cada una de las promesas recibidas con el objeto de “cumplir también con la tradición solidaria de ayudar a las personas que más lo necesitan en estos tiempos tan convulsos, a través de las Ongs Cruz Roja, Banco de Aliemntos y Càritas”. La empresa Global logró recaudar en el año 2020 2,6 toneladas de alimentos que fueron entregadas a las organizaciones beneficiarias.

En esta ocasión, los municipios de la Isla tampoco podrán participar como antes de la pandemia en la tradicional Romería Ofrenda. Por lo que la empresa Global invita a los ciudadanos a hacerles llegar su mensaje, petición, deseo o promesa, en nombre del municipio al que representa.

Los mensajes de las alcaldesas y los alcaldes de Gran Canaria tendrán un espacio destacado en la web de La Guagua de las Promesas, así como en la edición del Libro las Promesas que se entregará a la Villa Mariana.

Todos aquellos que lo deseen pueden acompañar su petición con una imagen y la empresa Global se encargará de difundir el mensaje a través de los perfiles en las redes socailes.

La dirección de envìo es: laguaguadelaspromesas@guaguasglobal.com

MENSAJE DE LA ALCALDESA DE AGAETE, MARÍA DEL CARMEN ROSARIO

“Como no podía ser de otra manera mi petición, una vez más, a la Virgen del Pino es que nos llene de muchqa Salud, porque eso significará que hemos superado una enfermedad que ha marcado un antes y un después en nuestras vidas a nivel social.

Por supuesto, tampoco puedo olvidarme de las familias que durante todo este tiempo de pandemia han perdido en situaciones muy duras a sus seres queridos. Debe ser muy triste no poder coger la mano de tu padre o tu madre en sus últimos momentos y a la pérdida se suma esa tremenda circunstancia de la muerte en soledad. Pido a la Virgen del Pino desde Agaete: consuelo, amor y mucha luz para esos familiares y que, de una manera u otra, logren calmar sus corazones.

Mientras que para todos esos seres maravillosos víctimas de la Covid, todos ellos un ejemplo a seguir porque la mayoría representan una generación de luchadores que ayudaron a sacar este país hacia delante y a los que les debemos en gran parte la sociedad de bienestar de la que hemos gozado en los últimos años. Nuestros abuelos han sido los primeros en caer y se merecen haber sido acogidos por la Virgen del Pino con los brazos abiertos.

Por último, pido un deseo para el futuro que se nos presenta un poco oscuro. Espero que toda esta pesadilla acabe ya, con la ayuda de nuestra patrona la Virgen del Pino, y que en breve el motor econòmico empiece a funcionar a pleno pulmón. Que nuestras calles se llenen otra vez de turistas y que todas esas personas que han perdido su empleo puedan recuperarlo. La Virgen del Pino proteja a las familias y les de esperanza e ilusión laboral a nuestros jóvenes. Gracias, gracias, Virgencita del Pino”.

Comparte