Agaete celebra el taller de aprendizaje del producto local destinado a las panaderías y personas en situación de desempleo

25/03/2018

Las instalaciones de la panadería La Esquina ha acogido la celebración del taller de formación que se ha desarrollado desde las 13.00 hasta las 17.00 horas cuyo principal objetivo es la recuperación de los Garapiñones de Agaete, uno de los dulces más tradicionales de la Villa, además de formar a personas en situación de desempleo.

Octavio González, repostero docente de los Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), ha sido el encargado de formar a los alumnos en la creación de los Garapiñones de Agaete. Ha explicado, tanto el proceso de creación como las diferencias entre los diferentes ingredientes, así como la correcta proporción de cada uno de ellos.

En el taller han participado ocho vecinas y vecinos de la Villa en situación de desempleo y que han accedido a la plaza por riguroso orden de inscripción en el Registro General del Ayuntamiento. A ellos, se han unido cuatro trabajadores de las panaderías locales.

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Desarrollo Local que dirige Inés Miranda, lleva a cabo este proyecto ‘Recuperación y desarrollo de un producto gastronómico local, los Garapiñones de Agaete’.

Está diseñado por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Concejalía de Desarrollo Local, está subvencionado por la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria dentro de la convocatoria insular del programa de colaboración con los ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de acciones de desarrollo local anualidad 2017.

Comparte