Agaete celebra el Día Internacional de la Mujer

5/03/2018

El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer por lo que el Ayuntamiento de Agaete ha diseñado una amplia oferta de actividades a lo largo del presente mes de marzo en las que serán las vecinas de la Villa quienes hagan visible su realidad en el municipio.

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Hortensia Jiménez, inicia la agenda de actividades con un programa especial en Radio Agaete el día 8 de marzo bajo el título 'Igualdad de oportunidades' en el que habrá un encuentro con tenderas ya retiradas del municipio.

El viernes, 9 de marzo a partir de las 19.30 horas en la Casa de la Cultura, tendrá lugar el acto central bajo el lema 'Ellas: arte y cultura Agaete 2018', en el que las vecinas y vecinos podrán tomar conciencia a través del arte y la cultura. Así, será la inauguración de una exposición de pintura y un encuentro con la literatura, la danza, el teatro y la música, con la participación de diferentes creadoras del municipio.

La Concejalía de Igualdad representará al municipio en la III Feria por la Igualdad que organiza el Cabildo de Gran Canaria en el Parque de San Telmo el próximo día 15 de marzo. Finalmente, la última semana de marzo tendrá lugar la presentación y difusión del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres del municipio de Agaete.

Comparte