Agaete apuesta por la formación para la inserción laboral

8/11/2019

El Ayuntamiento de Agaete continúa implementando herramientas encaminadas a lograr la inserción laboral de los jóvenes en situación de desempleo como el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ‘Servicios de transporte sanitario. Agaete 2018’.

Una quincena de jóvenes de la Villa mantienen una intensa agenda formativa teórica y práctica que les permitirá obtener el certificado de profesionalidad en la especialidad de ‘Transporte sanitario’. En marzo del próximo año 2020, fecha de finalización del programa público de empleo y formación, el alumnado habrá realizado 1.760 horas de formación total, es decir, 11 meses y 15 días de formación continua.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ‘Servicios de transporte sanitario. Agaete 2018’ está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España y cuenta con una partida presupuestaria total de 281.300,00 euros y cofinanciado con partidas propias del Ayuntamiento de Agaete.

La formación teórica ha incluido módulos relacionados con las técnicas específicas para el desarrollo profesional como las operaciones de mantenimiento del vehículo, técnicas para atender al paciente, de soporte vital básico y de apoyo al soporte vital avanzado.

Así como refuerzos teóricos específicos relativos a la Ley de Protección de Datos, atención especial a personas con discapacidad, diversidad funcional, prevención de riesgos laborales o para la inserción laboral que ha contado con la colaboración del Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral de la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Junto al programa teórico, el alumnado ha realizado prácticas externas en diferentes organismos y empresas privadas para ampliar su conocimiento real del sector. Así, han realizado prácticas en el Servicio de Urgencias Canario (SUC), en el Servicio de Teleasistencia de Cruz Roja, en ambulancias, en el Centro de Día del Ayuntamiento de Agaete, con el Grupo de Rescate Delta de Protección Civil Agaete, así como en diferentes servicios preventivos, tanto de Cruz Roja como en empresas privadas de ambulancias.

Finalmente, la formación complementaria les ha llevado a visitar las instalaciones de Salvamento Marítimo, el Centro de Emergencias del 112, a la Feria de las profesiones y a Cruz Roja Internacional.

Comparte