Agaete apuesta por la formación en lengua inglesa

14/06/2018

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Educación que dirige José Juan Molina, ha presentado el Proyecto Comunicación Lenguas Extranjeras correspondiente a la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de Gran Canaria para la promoción de proyectos, acciones y actividades educativas, curso 2018-2019 de la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

El proyecto tiene por objetivo mejorar la competencia comunicativa, favorecer el éxito educativo y el acceso al empleo, promover el conocimiento general del municipio y ponerlo al servicio de los turistas de habla inglesa. El proyecto tendrá una subvención de 8.000 euros con una cofinanciación de 5.700 euros.

Para lograr estos objetivos, el proyecto ha diseñado un amplio programa que incluye clases de inglés, la coordinación con los centros educativos, la colaboración con asociaciones de empresarios del sector servicios, la coordinación con la Concejalía de Turismo para el diseño de actividades de información en este idioma, la elaboración del material de difusión, la creación de una obra de teatro en lengua inglesa en colaboración con la Escuela de Teatro de las Escuelas Artísticas y concluirá con un viaje promocional a una ciudad europea de habla inglesa.

El inicio del proyecto tendrá lugar en septiembre de 2018 y concluirá en junio del próximo año 2019. En el primer mes de duración, realizarán trabajos formativos para los responsables del proyecto y la campaña de difusión. Las clases serán impartidas de octubre a junio, período que incluirá actividades varias como las visitas a contextos naturales de aprendizaje. La obra de teatro y el viaje tendrá lugar en el último mes de aplicación del proyecto.

Comparte