Talleres

26/05/2021

El Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería del Área de Igualdad, Diversidad y Transparencia. Servicio de Igualdad y Violencia de Género, en colaboración con los Ayuntamientos de Agaete, Gáldar y Santa María de Guía, organiza 'Hombres de Gran Canaria por una Isla libre de machismos'.

Consiste en la impartición de cinco talleres mensuales en los diferentes municipios de Gran Canaria donde se comparten reflexiones, vivencias y debates sobre distintos aspectos que definen, construyen y determinan las masculinidades. El primero de los talleres está previsto para el próximo 26 de mayo.

La iniciativa concluye con un encuentro insular, en el que se pretende definir compromisos y responsabilidades de los varones para avanzar hacia una isla libre de machismos.

El mensaje se centra en construir una sociedad igualitaria, en la que quepan todas las personas y con la implicación masculina.

"Es habitual que creamos que la igualdad es cosa de mujeres, ignorando cómo nos afecta el género, qué privilegios nos asigna, qué consecuencias negativas tiene para nuestra convivencia y para nosotros mismos eso de intentar ser un “hombre de verdad”.

Para información e inscripción dirigirse a los teléfonos:

928.88.60.00/928.88.62.29/628.878.129

Correo electrónico: programamujeragaete@aytoagaete.es