Pasos en el camino

14/12/2018

Pasos en el Camino
En la Casa de la Cultura
Viernes, 14 de diciembre de 2018
A las 20:30 horas

La música será la protagonista en la Casa de la Cultura este viernes, 14 de diciembre a las 20.30 horas, con la actuación de Derque Martín, a la guitarra y timple, y la presentación de su disco ‘Pasos en el camino’ (2017) con Abel Díaz, al piano.

La cita forma parte de la agenda ‘Agaete Cultura Activa’ que ha diseñado el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura que dirige la teniente alcalde y consejera insular, Inés Miranda, y la colaboración del Circuito Musical de Gran Canaria del Cabildo insular.

El músico Derque Martín comenzó desde muy pequeños sus estudios musicales con el timple y, más tarde, con la guitarra clásica, rodeado de grandes maestros como Juan Sebastián Ramírez, Javier Cerpa, José Antonio Ramos, Domingo Rodríguez ‘El colorao’ o Carlos Oramas.

Su faceta formativa le ha llevado hasta Bélgica, el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria y en su dilatada carrera musical, Derque Martín, ha recibido diferentes premios y ha compartido escenario con leyendas musicales como los cubanos Orishas en el programa ‘Late Motiv’ de Andreu Buenafuente.

Por su parte, el músico Abel Díaz acompañará al piano el espectáculo ‘Pasos en el camino’ y también cuenta con una amplia trayectoria profesional, con colaboraciones junto a artistas como Soraya Arnelas, Mario Leal, Rubén Rodríguez o Tutto Durán, y formativa que comenzó en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria.