II Encuentro Comarcal de Ajedrez Lúdico

7/05/2019

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Educación que dirige José Juan Molina, organiza el II Encuentro Comarcal de Ajedrez Lúdico Villa de Agaete, con la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

La cita congregará en la Plaza de la Constitución a jóvenes estudiantes de los municipios de La Aldea de San Nicolás, Santa María de Guía y la Villa de Agaete el próximo martes, 7 de mayo a partir de las 10.00 horas.

El objetivo, como en años anteriores, es el encuentro entre los jóvenes de la comarca para “promover y difundir la práctica del ajedrez así como para el fomento de la convivencia positiva”, ha señalado Molina.

Alrededor de una treintena de alumnos de 2º a 6º de Educación Primaria de cada municipio participarán en un evento completamente lúdico, dirigido a centros en los que imparten clases de ajedrez en el nivel de iniciación básica.

Durante la celebración del II Encuentro Comarcal de Ajedrez Lúdico Villa de Agaete tendrá lugar la actuación del Grupo de Teatro que realiza el programa ‘Taller de Teatro en los CEIP de la Villa de Agaete.