Fiestas de La Milagrosa 2019

27/09/2019

El barrio de El Risco inicia la cuenta atrás para celebrar las fiestas en honor a su patrona, Nuestra Señora de La Milagrosa, que tendrá su inicio el próximo viernes, 27 de septiembre con el acto de Subida de Bandera a cargo de la vecina, Cándida Rosario Perdomo, y la posterior lectura del Pregón de la mano del vecino, Miguel Morata Martín, y concluirán el domingo, 6 de octubre, con el concierto de Los Muchachos.

El programa de las fiestas incluye la emisión de un programa especial de Radio Agaete que comenzará desde las 11.00 horas, continuará con el Pasacalles a cargo de la Banda de Las Nieves, a las 19.30 horas, la celebración de la Subida de Bandera a las 20.30 horas y cerrará la primera jornada con la verbena protagonizada por el grupo Leyenda Joven, a las 23.15 horas.

Al día siguiente, el sábado, 28 de septiembre será el turno para la música folclórica con la grabación del programa de la Televisión Canaria, ‘Noche de Taifas’ en la cancha del Colegio del Risco a las 20.30 horas. Tras su finalización, la Plaza del Risco acogerá la celebración de la Noche de Parranda y Tenderete Canario.

El primer fin de semana de las fiestas de La Milagrosa concluirá el domingo, 29 de septiembre con la celebración del Día en Familia en la Plaza del Risco con la programación de juegos tradicionales, a las 11.00 horas, la Fiesta de la Espuma y DJ Aythami, al mediodía, y la actuación del grupo Tayga.

Para el último fin de semana, el programa de las Fiestas de la Milagrosa ofrece la celebración de la Scala en Hi-Fi, a partir de las 21.00 horas, y cerrará este viernes, 4 de octubre, con la verbena a cargo del grupo Acuarela desde las 23.15 horas.

El sábado, 5 de octubre, llega la Bajada de La Rama por las calles del barrio desde las 11.00 horas acompañada por la Banda de Las Nieves para concluir la jornada con la verbena de la Orquesta Panamaribe y D’Music, desde las 22.00 horas.

Las Fiestas de La Milagrosa llegarán a su conclusión, el domingo, 6 de octubre, con la celebración de la fiesta principal en la Plaza del Risco a partir de las 11.30 horas con la Santa Misa y posterior Procesión de la imagen de Nuestra Señora de La Milagrosa acompañada por la Banda de Las Nieves por el recorrido tradicional. Finalmente, el cierre del programa ofrece el concierto fin de fiesta a cargo del grupo Los Muchachos, a partir de las 19.00 horas.