Festival ROCK & BOOKS

17/09/2021

El Ayuntamiento logra traer por primera vez a Agaete el Festival ROCK & BOOKS

* La Villa Marinera será la primera sede de este famoso evento que se desarrollará en Puerto de Las Nieves los días 17 y 18 de septiembre.

* Música, literatura, tradición y salud se darán la mano este año en este evento cultural ya consolidado en la Isla.

Tras varios encuentros entre el Ayuntamiento de Agaete y los organizadores de la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria, ya es una realidad que el municipio será, por primera vez, punto de celebración del festival Rock & Books 2021.

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, se muestra muy satisfecha por este gran logro, porque hasta ahora el festival sólo se había concentrado en la capital. Esperando se convierta, una edición más, en todo un acontecimiento cultural.

Durante los días 17 y 18 de septiembre, el Puerto de Las Nieves sonará a guitarras eléctricas, se hablará de literatura y en clave de lectura a través de los conciertos y de los numerosos puestos de libros que irán instalados en la parte alta del centro comercial Las Nieves.

Por su parte, en uno de los espacios libres de la calle principal se dispondrá el escenario para las actuaciones y el lugar de asiento destinado para el público, que irá accediendo al recinto por estricto orden de llegada. En cada jornada se prevé la actuación de tres bandas musicales. De esta manera, la organización velará por el cumplimiento del protocolo sanitario anticovid.

El Festival Rock & Books se trasladará los días 1 y 2 de octubre a Mogán. Para cerrar su circuito cultural el 29 de octubre y el 6 de noviembre en la Plaza de Santa Ana, en la capital grancanaria.

Este año el festival contará con la participación de 30 bandas musicales y 30 escritores.

Precisamente el grupo Belice será el primero en actuar en Agaete, abriendo a su vez el Rock & Books 2021.