Agaete acoge este domingo el ‘Encuentro de Pintores: Pintores con La Rama’ con una quincena de artistas


24/07/2022

El Ayuntamiento de Agaete invita a los vecinos y vecinas de la Villa a asistir al ‘Encuentro de Pintores: Pintores con La Rama’ este domingo, 24 de julio, en la Plaza de la Constitución, Plaza Tomás Morales y Calle Concepción.

El encuentro artístico se celebrará entre las 11 y las 14 horas, junto a una quincena de artistas locales y de fuera del municipio.

En esta cita los pintores podrán expresar su visión sobre las Fiestas de Las Nieves, La Rama y Agaete, usando como lienzo para sus creaciones unos paneles en formato tipo vela de barco.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los artistas el material necesario para la creación de sus obras, como paneles, pinceles o las diferentes pinturas acrílicas.

En este 2022 el ‘Encuentro de Pintores: Pintores con La Rama’ vuelve a apostar por una iniciativa que involucre a toda la familia, con la celebración del Taller Infantil de pintura para niños y niñas a partir de 5 años que quieran disfrutar del arte en el municipio. Los más pequeños podrán iniciarse en el arte de la pintura en un taller con plazas limitadas previa inscripción a través del teléfono 928898002.

El ‘Encuentro de Pintores, Pintores con La Rama’ fue una iniciativa nacida en el año 1989 con el objetivo de unir en un mismo espacio a pintores de toda la isla, para que conviertan la Villa de Agaete en una pinacoteca al aire libre en las fechas previas a las fiestas en honor a la Virgen de Las Nieves.