Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agaete

@ Contáctenos

INICIO

 

Municipio

Ayuntamiento Concejalías Municipio

Teléfonos

Concejales

Oficina de Turismo.

La Oficina de Información Turística [Leer más...]

Guía Gastronómica.

Guía de Senderos.
Datos de los Senderos.

Necrópolis de Maipés

AYUNTAMIENTO DE AGAETE

Una treintena de vecinos inician en Agaete el debate de la Estrategia de Desarrollo del Sector Primario.

Una treintena de vecinos inician en Agaete el debate de la Estrategia de Desarrollo del Sector Primario.

• El texto está abierto la participación ciudadana de forma que de respuesta a las necesidades reales del sector primario con una frontera temporal de diez años

El sector primario en el municipio de Agaete vive un momento ilusionante tras la presentación del documento que sienta las bases para liderar la dinamización económica durante los próximos diez años. Una treintena de vecinos acudieron a la presentación de la Estrategia de Desarrollo del Sector Primario de Agaete que tuvo lugar en el Hotel Puerto de las Nieves.

Al acto y su posterior debate asistieron el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, el alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Juan Ramón Martín, la teniente alcalde y concejala de Sector Primario, Inés Miranda, el coordinador del proyecto de la empresa Grupo Innovaris, Sergio Suárez, y los equipos técnicos que formaron parte en la redacción del mismo.

Esta presentación tuvo lugar tras la protagonizada durante la mañana ante los medios de comunicación y que se desarrolló en las instalaciones del Cabildo de Gran Canaria. En esta ocasión, le tocó el turno al pueblo de Agaete conocer de primera mano y de manera más profunda el contenido del texto. Los equipos técnicos de las administraciones públicas y la consultora que coordinó los trabajos explicaron de manera exhaustiva cada uno de los detalles más importantes.

La concepción del trabajo ha dado protagonismo a la participación de todos los agentes, por este motivo, después de las ponencias, los vecinos tuvieron la oportunidad de aportar nuevas ideas y compartieron sus dudas que fueron debatidas por los asistentes.

El Ayuntamiento de Agaete, responsable de encargar el proyecto, anunció en ambas citas, ante los medios de comunicación y más tarde ante los vecinos del municipio, que el documento estará expuesto a disposición pública para su consulta, previsto para final de la presente semana o principios de la próxima, y se abrirá un período de recepción de nuevas ideas.

Los ámbitos de análisis y la estrategia a desarrollar se centraron en aspectos tan esenciales como la canalización de agua, su precio, las tierras en desuso, la agricultura ecológica, la gastronomía, el turismo, la comercialización, la innovación y formación, el asesoramiento, el medio ambiente o la calidad, entre otros.

Una vez realizada la fotografía de la realidad del municipio mediante el análisis de los datos recogidos, procedieron a la creación de un informe de debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades (DAFO) y, a partir de los datos obtenidos en su conjunto, el equipo de trabajo estableció un plan estratégico en el que se identificaron cinco ejes de trabajo, diez objetivos a cumplir, 21 líneas de trabajo a seguir y se identificaron un total de 107 acciones a llevar a cabo. Los ejes de estudio quedan resumidos en el planeamiento, la agricultura, la ganadería, la pesca y el desarrollo rural.

 

Periodo medio de pago a proveedores

AVISO PROVEEDORES:
A partir del 15 de enero, los sujetos mencionados en el artículo 4 de la ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, esto es, Sociedades Anónimas, Sociedades Limitadas, etc,  estarán obligadas al uso de la factura electrónica y a su presentación a través del punto general de entrada www.face.gob.es. con independencia del montante económico de la factura. Para su presentación telemática es necesario que el proveedor disponga de Certificado Digital.

 

Datos del Municipio

Superficie: 45,5 Km2.
Población: 5.767 hab.
Altitud máxima: 1.440 mts.

SEDE ELECTRÓNICA

PORTAL TRANSPARENCIA

PERFIL DEL CONTRATANTE

FACTURAS ELECTRÓNICAS

CÓDIGO DIR 3 L01350017

Festivos Locales del Municipio para el año 2017:
29 de junio y 4 de
agosto.

OMIC DE AGAETE

Oficina Municipal de Vivienda.

Horario de oficina de Vivienda de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Lunes tarde de 16 a 19 horas. Teléfono: 928 898 002 / Ext. 9234

 

[Más información]

Rescate Delta

Universidad Popular

 

C/ Antonio de Armas, Nº 1. | Agaete |35480 | 928 898 002 | Gran Canaria | Las Palmas |        

Aviso Legal