Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agaete

@ Contáctenos

INICIO

 

Municipio

Ayuntamiento Concejalías Municipio

Teléfonos

Concejales

Oficina de Turismo.

La Oficina de Información Turística [Leer más...]

Guía Gastronómica.

Guía de Senderos.
Datos de los Senderos.

Necrópolis de Maipés

AYUNTAMIENTO DE AGAETE

La Policía Local actualiza su formación en reanimación cardiorrespiratoria y uso de desfibriladores.

La Policía Local de Agaete ha recibido un curso de formación inicial en reanimación cardiorrespiratorio básico y utilización del desfibrilador semiautomático externo con certificado oficial que tendrá una validez de dos años.

La realización de estos cursos y la puesta a disposición de dos desfibriladores semiautomáticos externos al equipo de Protección Civil de Agaete el pasado mes de febrero forma parte del conjunto de acciones encaminadas a “dotar al municipio del capital humano y las herramientas necesarias para mejorar la atención al ciudadano”, destacó el alcalde y concejal de Seguridad y Policía Local del municipio, Juan Ramón Martín.

El principal objetivo de los dos cursos es capacitar al alumno para la actuación inicial con medios básicos en caso de parada cardiorrespiratoria así como para el uso de los desfibriladores externos. Su duración ha sido de ocho horas, dividido en dos bloques de cuatro horas, y ha incluido formación teórica, práctica y evaluativa.

El primero de los cursos tuvo una duración de cuatro horas que incluyó, en el apartado teórico, cómo era el acceso al sistema de emergencias, el concepto de cadena de supervivencia y cómo es el soporte vital básico en adultos y en pediatría. La práctica estuvo dirigida al conocimiento del soporte vital básico sin equipo, instrumentalizado y la desobstrucción de la vía aérea.

El curso de conocimiento de desfibriladores también duró cuatro horas y contuvo el conocimiento y mantenimiento del equipo, la secuencia de actuación y la recogida de datos según el método Utstein. Finalmente, pusieron en práctica modelos de desfibrilación, normas de seguridad y mantenimiento y una simulación práctica con diferentes escenarios posibles..

 

Periodo medio de pago a proveedores

AVISO PROVEEDORES:
A partir del 15 de enero, los sujetos mencionados en el artículo 4 de la ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, esto es, Sociedades Anónimas, Sociedades Limitadas, etc,  estarán obligadas al uso de la factura electrónica y a su presentación a través del punto general de entrada www.face.gob.es. con independencia del montante económico de la factura. Para su presentación telemática es necesario que el proveedor disponga de Certificado Digital.

 

Datos del Municipio

Superficie: 45,5 Km2.
Población: 5.767 hab.
Altitud máxima: 1.440 mts.

SEDE ELECTRÓNICA

PORTAL TRANSPARENCIA

PERFIL DEL CONTRATANTE

FACTURAS ELECTRÓNICAS

CÓDIGO DIR 3 L01350017

Festivos Locales del Municipio para el año 2015:
29 de junio y 5 de
agosto.

OMIC DE AGAETE

Oficina Municipal de Vivienda.

Horario de oficina de Vivienda de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Lunes tarde de 16 a 19 horas. Teléfono: 928 898 002 / Ext. 9234

 

[Más información]

Rescate Delta

Universidad Popular

 

C/ Antonio de Armas, Nº 1. | Agaete |35480 | 928 898 002 | Gran Canaria | Las Palmas |        

Aviso Legal