Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agaete

@ Contáctenos

INICIO

 

Municipio

Ayuntamiento Concejalías Municipio

Teléfonos

Concejales

Oficina de Turismo.

La Oficina de Información Turística [Leer más...]

Guía Gastronómica.

Guía de Senderos.
Datos de los Senderos.

Necrópolis de Maipés

AYUNTAMIENTO DE AGAETE

El Huerto de las Flores luce nueva imagen.

El Huerto de las Flores luce nueva imagen.

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Agaete ha concluido los trabajos de renovación de la imagen del Huerto de las Flores en el que destaca el jardín vertical de bienvenida a los visitantes y cuyo diseño es del jardinero del Ayuntamiento, José Antonio Jiménez Benítez.

El jardín vertical está realizado en acero cortén y recubierto en su interior de planta tapizante (picus pumila, por su nombre científico). El riego y abonado está automatizado y utiliza un sistema por exudación. Su ubicación se encuentra a ambos lados de la puerta de acceso del Huerto de las Flores, ocupa toda su fachada y tiene unas dimensiones de 5 metros de largo y 2 metros de alto.

Este espacio municipal ha sido objeto, además del jardín vertical, de un conjunto de actuaciones que permitirán ampliar la oferta turística. Desde el mes de marzo, está abierto de lunes a domingo, no cierra ningún día, y con un horario de 11.00 a 17.00 horas. La accesibilidad para las personas con movilidad reducida es otro de los compromisos que el grupo de gobierno ha adquirido y, por ello, ha instalado rampas de accesibilidad.

Los bancos y barandillas del Huerto de las Flores también han recibido tratamiento de mantenimiento, así como la instalación y mejora de la señalética informativa interior. A esto también se suma la poda de las especies que lo requieren y la plantación de más superficie de césped.

En breve, el Huerto de las Flores será objeto de catalogación de sus árboles más emblemáticos por parte de técnicos del Cabildo de Gran Canaria y la catalogación de todas las especies de aves que anidan en este espacio gracias a la colaboración de la Asociación Ornitológica de Gran Canaria.

La concejala de Parques y Jardines, Hortensia Jiménez, ha recordado la importancia que tiene la profesionalidad de los trabajadores municipales. “Con un presupuesto insignificante hemos podido realizar un verdadero cambio a la imagen de este majestuoso lugar y ofrecer a los visitantes y turistas parte de la historia natural de Agaete”, subrayó Jiménez.

Finalmente, la concejala recordó que tras las actuaciones en el Huerto de las Flores, comenzarán a trabajar en diferentes rincones del municipio con el mismo objetivo de mejorar su imagen.

 

 

Periodo medio de pago a proveedores

AVISO PROVEEDORES:
A partir del 15 de enero, los sujetos mencionados en el artículo 4 de la ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, esto es, Sociedades Anónimas, Sociedades Limitadas, etc,  estarán obligadas al uso de la factura electrónica y a su presentación a través del punto general de entrada www.face.gob.es. con independencia del montante económico de la factura. Para su presentación telemática es necesario que el proveedor disponga de Certificado Digital.

 

Datos del Municipio

Superficie: 45,5 Km2.
Población: 5.767 hab.
Altitud máxima: 1.440 mts.

SEDE ELECTRÓNICA

PORTAL TRANSPARENCIA

PERFIL DEL CONTRATANTE

FACTURAS ELECTRÓNICAS

CÓDIGO DIR 3 L01350017

Festivos Locales del Municipio para el año 2017:
29 de junio y 4 de
agosto.

OMIC DE AGAETE

Oficina Municipal de Vivienda.

Horario de oficina de Vivienda de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Lunes tarde de 16 a 19 horas. Teléfono: 928 898 002 / Ext. 9234

 

[Más información]

Rescate Delta

Universidad Popular

 

C/ Antonio de Armas, Nº 1. | Agaete |35480 | 928 898 002 | Gran Canaria | Las Palmas |        

Aviso Legal