Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agaete

@ Contáctenos

INICIO

 

Municipio

Ayuntamiento Concejalías Municipio

Teléfonos

Concejales

Oficina de Turismo.

La Oficina de Información Turística [Leer más...]

Guía Gastronómica.

Guía de Senderos.
Datos de los Senderos.

Necrópolis de Maipés

AYUNTAMIENTO DE AGAETE

Tamadaba estrenará un mirador antes de final de año.

Tamadaba estrenará un mirador antes de final de año.

La Consejería de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agaete han firmado un convenio por el que el Parque Natural de Tamadaba entrará a formar parte de la Ruta de los Miradores gracias a la construcción de una infraestructura desde la que disfrutar de las hermosas vistas del noroeste de la Isla.

El coste de la obra será de 35.000 euros procedentes de recursos propios del Cabildo insular y tendrá un plazo de ejecución de dos meses, por lo que la consejera de Política Territorial, Inés Miranda, señaló que podrá inaugurarse antes de final de este mismo año.

El mirador, situado en los Llanos de la Mimbre, tendrá una superficie de 55 metros cuadrados y estará formado por tres espacios y dos niveles, uno de los cuales estará suspendido en el aire de manera que ofrezca una sensación de visión infinita hacia el horizonte. La madera de pino tratada y el resto de materiales utilizados requerirán poco mantenimiento, al mismo tiempo que garantiza una mínima intervención para respetar el medio natural.

Desde el mirador podrá contemplarse la costa de Agaete, el risco de Faneque y los montes de La Aldea de San Nicolás en lo que pretende ser un lugar de encuentro y reposo de senderistas y un valor añadido a lo que ofrece el Parque Natural de Tamadaba. Esta actuación “supone potenciar el turismo de naturaleza, respetando la identidad y recursos naturales, paisajísticos del territorio y nuestra Villa”, subrayó Inés Miranda.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Juan Ramón Martín, agradeció la labor de la Consejería y su “colaboración con los municipios que permite poner en valor sus recursos naturales”. El lugar escogido, cercano a la zona de acampada, es un lugar “idílico” para que los turistas y los grancanarios puedan visitar y disfrutar de Tamadaba y sus vistas, además de “un atractivo muy importante para un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente que tan próspero está siendo para el municipio”.

Periodo medio de pago a proveedores

AVISO PROVEEDORES:
A partir del 15 de enero, los sujetos mencionados en el artículo 4 de la ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, esto es, Sociedades Anónimas, Sociedades Limitadas, etc,  estarán obligadas al uso de la factura electrónica y a su presentación a través del punto general de entrada www.face.gob.es. con independencia del montante económico de la factura. Para su presentación telemática es necesario que el proveedor disponga de Certificado Digital.

 

Datos del Municipio

Superficie: 45,5 Km2.
Población: 5.767 hab.
Altitud máxima: 1.440 mts.

SEDE ELECTRÓNICA

PORTAL TRANSPARENCIA

PERFIL DEL CONTRATANTE

FACTURAS ELECTRÓNICAS

CÓDIGO DIR 3 L01350017

Festivos Locales del Municipio para el año 2017:
29 de junio y 4 de
agosto.

OMIC DE AGAETE

Oficina Municipal de Vivienda.

Horario de oficina de Vivienda de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Lunes tarde de 16 a 19 horas. Teléfono: 928 898 002 / Ext. 9234

 

[Más información]

Rescate Delta

Universidad Popular

 

C/ Antonio de Armas, Nº 1. | Agaete |35480 | 928 898 002 | Gran Canaria | Las Palmas |        

Aviso Legal