Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agaete

@ Contáctenos

INICIO

 

Municipio

Ayuntamiento Concejalías Municipio

Teléfonos

Concejales

Oficina de Turismo.

La Oficina de Información Turística [Leer más...]

Guía Gastronómica.

Guía de Senderos.
Datos de los Senderos.

Necrópolis de Maipés

AYUNTAMIENTO DE AGAETE

Agaete da un nuevo paso hacia su futuro con el Plan Estratégico.

Agaete da un nuevo paso hacia su futuro con el Plan Estratégico.

El Plan Estratégico de Desarrollo Económico de Agaete encargado por la Consejería de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria inició este fin de semana una nueva fase que incluyó dos reuniones de trabajo en la que participaron una veintena de vecinos del municipio.

El responsable del plan, Juan Palop, ha destacado que se trata de una iniciativa pionera en Canarias porque “es la comunidad quien está en el proceso de diseñar un documento territorial estratégico capaz de ensamblar las iniciativas populares y las dinámicas medioambientales que se ordenan a escala territorial y urbanístico”.

La característica principal que dota al plan de un interés particular es el método participativo. Tras su presentación el 28 de abril, el trabajo continuó con reuniones con los diferentes agentes, asociaciones y vecinos, a los que se sumaron visitas de campo realizadas por el equipo multidisciplinar.

Este fin de semana le tocó el turno a dos reuniones grupales en las que participaron una veintena de vecinos y el equipo redactor compuesto por arquitectos, economistas y expertos en métodos participativos en el campo del urbanismo, “entendido como organización espacial de la vida o de la manera de vivir”, subrayó Palop.

En ellas, pudieron recoger las aportaciones e ideas puestas en común siguiendo técnicas de participación grupales. “La clave de hoy es proponer las perspectivas personales, conocer lo que piensa cada uno. Para ello, debemos tener pensamiento creativo, sin juicios de valor ni pegas, solo añadir. La inteligencia colectiva se construye con la aportación de las experiencias y pensamientos individuales”. Palop reconoció que es increíble ver como la comunidad diseña su futuro realizando propuestas en forma positiva y poniendo en práctica un nuevo concepto a la hora de intervenir.

El próximo 8 de julio se inaugurará una nueva etapa en la que el equipo redactor presentará algunas estrategias que permitan resolver problemas concretos de los planteados en las diferentes áreas de análisis y que estuvieron presentes durante las sesiones de trabajo grupales.

 

 

 
Periodo medio de pago a proveedores

AVISO PROVEEDORES:
A partir del 15 de enero, los sujetos mencionados en el artículo 4 de la ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, esto es, Sociedades Anónimas, Sociedades Limitadas, etc,  estarán obligadas al uso de la factura electrónica y a su presentación a través del punto general de entrada www.face.gob.es. con independencia del montante económico de la factura. Para su presentación telemática es necesario que el proveedor disponga de Certificado Digital.

 

Datos del Municipio

Superficie: 45,5 Km2.
Población: 5.767 hab.
Altitud máxima: 1.440 mts.

SEDE ELECTRÓNICA

PORTAL TRANSPARENCIA

PERFIL DEL CONTRATANTE

FACTURAS ELECTRÓNICAS

CÓDIGO DIR 3 L01350017

Festivos Locales del Municipio para el año 2017:
29 de junio y 4 de
agosto.

OMIC DE AGAETE

Oficina Municipal de Vivienda.

Horario de oficina de Vivienda de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Lunes tarde de 16 a 19 horas. Teléfono: 928 898 002 / Ext. 9234

 

[Más información]

Rescate Delta

Universidad Popular

 

C/ Antonio de Armas, Nº 1. | Agaete |35480 | 928 898 002 | Gran Canaria | Las Palmas |        

Aviso Legal