Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agaete

@ Contáctenos

INICIO

 

Municipio

Ayuntamiento Concejalías Municipio

Teléfonos

Concejales

Oficina de Turismo.

La Oficina de Información Turística [Leer más...]

Guía Gastronómica.

Guía de Senderos.
Datos de los Senderos.

Necrópolis de Maipés

AYUNTAMIENTO DE AGAETE

España elige a Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria como candidata a Patrimonio Mundial de la Unesco.

 

El Consejo Nacional de Patrimonio Histórico ha tomado esta decisión tras su octogésima reunión celebrada este viernes en la capital grancanaria y que está formado por sesenta representantes del Ministerio de Cultura, las unidades de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional y Guardia Civil, así como representantes de las comunidades autónomas.

El conjunto es ya la candidata española y fue anunciada así por el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Luis Lafuente. Se trata del paso previo para su posible designación definitiva en el año 2019. Primeramente, el conjunto paisajístico aborigen recibirá la visita de los inspectores de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La concejala de Patrimonio, Isabel del Rosario, ha recordado que “esta candidatura es una oportunidad para el desarrollo económico del municipio”. En este sentido, la posibilidad de la consecución final de este reconocimiento dentro de dos años supondrá un salto cualitativo para sectores como la agricultura tradicional o el turismo activo.

Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, de las que forma parte el municipio de Agaete con espacios como Tamadaba o Tirma, forman parte del legado cultural de la sociedad prehispánica. Risco Caído es un ejemplo único de cómo los aborígenes lograron encontrar la manera de, gracias a los rayos solares, identificar los equinoccios y solsticios como herramienta para situarse en el tiempo y marcar las estaciones del año.

 

 

 

Periodo medio de pago a proveedores

AVISO PROVEEDORES:
A partir del 15 de enero, los sujetos mencionados en el artículo 4 de la ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, esto es, Sociedades Anónimas, Sociedades Limitadas, etc,  estarán obligadas al uso de la factura electrónica y a su presentación a través del punto general de entrada www.face.gob.es. con independencia del montante económico de la factura. Para su presentación telemática es necesario que el proveedor disponga de Certificado Digital.

 

Datos del Municipio

Superficie: 45,5 Km2.
Población: 5.767 hab.
Altitud máxima: 1.440 mts.

SEDE ELECTRÓNICA

PORTAL TRANSPARENCIA

PERFIL DEL CONTRATANTE

FACTURAS ELECTRÓNICAS

CÓDIGO DIR 3 L01350017

Festivos Locales del Municipio para el año 2015:
29 de junio y 5 de
agosto.

OMIC DE AGAETE

Oficina Municipal de Vivienda.

Horario de oficina de Vivienda de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Lunes tarde de 16 a 19 horas. Teléfono: 928 898 002 / Ext. 9234

 

[Más información]

Rescate Delta

Universidad Popular

 

C/ Antonio de Armas, Nº 1. | Agaete |35480 | 928 898 002 | Gran Canaria | Las Palmas |        

Aviso Legal